Critican malas prácticas laborales

La firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos ha impuesto al Perú algunas obligaciones positivas, a las que los gobiernos y muchos empresarios se han resistido por décadas. Se trata de condiciones laborales decentes para los trabajadores; es decir, la inmensa mayoría del país. Por ejemplo, nuestro país está en primer lugar entre aquellos que imponen el mayor exceso de horas de trabajo, entre otros lamentables maltratos e injusticias a las que se pretende acostumbrar a la fuerza laboral. Al respecto, Juan Carlos Vargas, experto en temas laborales, nos ofrece su balance de lo avanzado y de lo que falta mejorar en materia de trabajo decente en nuestra siempre polémica sección Pantalla Libre.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Critican malas prácticas laborales

  1. bueno si es cierto que el peru a crecido mucho el empleo en baja calidad sin grado de perfeccion y que es uno de los problemas que nos rodean actualmente , pero todo esto se debe a la debilidad del ministerio de trabaje hacer cumplir y velar por los derechos de los trabajadores.
    pero yo creo que una de las soluciones a realizar seria la libre asociacion de los trabajadores para asi tener voz y voto y brindarse una buena calidad de empleo con horarios flexibles que puedan salir adelante

  2. Trabajamos mas de las 8 horas,Ni el estado y mucho menos el ministerio de trabajo hace algo por no termitir que esto siga sucediendo. Las empresas se enriquecen, y el trabajador cada dia tiene menos horas, que ofrecerle a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.