Marcha de desagravio por discriminación del MINEDU

En Juliaca, estudiantes de diversas instituciones educativas participaron de una marcha por el desagravio y la dignidad del estudiante puneño. La iniciativa reivindicatoria se originó tras la discriminación que sufriera la campeona nacional de redacción para no viajar a un evento internacional. Estudiantes del colegio particular adventista Túpac Amaru, salieron por las principales calles de nuestra ciudad en la llamada “Marcha por el desagravio y la dignidad del estudiante puneño”. De esta manera, los escolares se solidarizaron con la estudiante Alionka Mendoza Yanqui, campeona nacional en redacción que fue discriminada por las autoridades del Ministerio de Educación. En esta movilización participaron cerca de medio millar de escolares tanto del colegio Túpac Amaru y del colegio Nuestra Señora del Carmen, que portando pancartas repudiaron la actitud asumida por los funcionarios del Ministerio de Educación, al suplantar a su compañera por otra estudiante de Lima por su origen puneño. Esta actitud impidió que Alionka Mendoza participe del Octavo concurso hispanoamericano de ortografía llevado a cabo en República Dominicana. Los participantes de esta actividad realizaron el lavado de banderas de Juliaca, Puno y del Perú, en la plaza principal de nuestra ciudad, como rechazo a la discriminación racial.

Mira estas noticias relacionadas:

10 comentarios en “Marcha de desagravio por discriminación del MINEDU

  1. Juliaca, nos da el ejemplo al defender a una de sus hijas que fue agraviada y ofendida por los mafiosos funcionarios del Ministerio de Educación, en el Perú entero denunciemos y exijamos la renuncia del Ministro de Educación. Tu eres peruano o peruana igual que Alionka, y no debes permitir que te discriminen por tu color o por tu origen, porque eres provinciano. Toma conciencia peruano, y piensa que eres igual que todos, defiende tus derechos.

  2. Estoy muy indignado con la actitud de los funcionarios corruptos del MED empezando por el Ministro quién no ha sabido poner en orden a sus funcionarios corruptos como él, ya que hasta ahora existe discriminación por todos los estudiantes del interior del País. Ellos creen que el Perú el Lima, y Lima siempre nos ha llevado al fracaso causante del centralismo. Es una pena que las autoridades que dicen van a evaluar a los docentes ¿Con qué moral pueden evaluar? pues ésta actitud es una muestra de lo CORRUPTO que es el poder de este gobierno.
    Me solidarizo con esta alumna que ha sido maltratada y no se le ha permitido representar a nuestra patria en ese certamen en República Dominicana, la cual ha sido suplantada por una capitalina, Que pena que se siga confiando en los capitalinos, que nada bueno hacen por la levantar al Perú no solo en el deporte que ya sabemos como juegan el futbol, lo mismo están haciendo con la educación. Señor “Ministro” sepa Ud. que los verdaderos peruanos que aman quieren y defienden a su patria somos NOSOTROS LOS POVINCIANOS Y SABEMOS DEFENDER NUESTRA PATRIA. NO NOS MARGINEN. EL día en que lima se sacuda de su centralismo y nos de la posta a los proviincianos será el renacimiento del Perú y diremos con orgullo “VALES UN PERÚ! Todo el pueblo sabe que Lima no sabe hacer las cosas bien, ¡BASTA DE ARGOLLAS, BASTA DE TANTA CORRUPCION! La corrupción está, en Uds. no en el interior del Perú.
    Con Ondignación. Pedro.

  3. Me siento totalmente indignado por la actitud de estos seudofuncionarios y mediocres capitalinos, que siguen enquistados conjuntamente con el Ministro de Educacion en una cartera tan importante donde debieran dar ejemplo de ética, equidad, y no discriminar a una estudiante Peruana que, con su capacidad demuestra que el interior del país habemos GENTE INTELIGENTE.

    El Ministro de Educación se llena la boca de mejorar la Calidad de la educación, evaluar a los docentes denigrándolos de lo mas bajo,y cuando él y sus funcionarios son los primeros en ser antiéticos y nada justos.
    ¿Porqué no se evalúan primero ellos?
    ¿Que moral tienen para evaluar a los docentes?
    ¿Que confianzan de credibilidad dan a los estudiantes de este País?

  4. el sistema educativo peruano debe mejorar en su trato al magisterio naciuonal y debe incrementar el presupuesto economico del estado en la pbc

  5. LOS ALUMNOS Y LOS MAESTROS NECESITAMOS MEJORES TRATOS DEL CENTRALISMO LIMEÑO, EN VISTA QUE LOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CON SU REPRESENTANTE MINISTRO CHAN ESCOBEDO, QUIEN PRIMERO DEBE SER EVALUADO Y TODO SUS FUNCIONARIOS DE SU ENTORNO, EN VISTA DE QUE HOY EN DIA AL MAGISTERIO PERUANO HAN DENIGRADO TOTALMENTE, CON TODA SUS NORMAS ANTICONTITUCIONALES Y DISCRIMINATORIAS, QUE NO SE PUEDEN ACEPTAR EN UN PAIS DEMOCRATICO,LO CUAL DEBE SER RECHASADO CON CONTUNDENCIA.

  6. por fafor dar respuesta a mi pregunta. los profesores que somos nombrados, en instituciones publicas y que ya tenemos el titulo universitario,sin embargo en las ugeles a nivel nacional no quieren validarlos nuestr5o titulo profecional , segun caballo loco quedan sin efecto, tengo 20 años de servicio, y resien y sacado mi titulo universitario que devo haser. nesecito una respuesta

  7. por fafor dar respuesta a mi pregunta. los profesores que somos nombrados, en instituciones publicas y que ya tenemos el titulo universitario,sin embargo en las ugeles a nivel nacional no quieren validarlos nuestr5o titulo profecional , segun caballo loco quedan sin efecto, tengo 20 años de servicio, y resien y sacado mi titulo universitario que devo haser. nesecito una respuesta

  8. Hola: Navegando me he encontrado con este video de la marcha de desagravio, en contra de la discriminación. Juliaca, nos da el ejemplo junto a esa niña de mucho talento. Debemos luchar todos contra la discriminación. El desvergozado y nazi Chang, ya debe irse, lo único ha que hecho es profundizar la crisis educativa. Maestros sin trabajo, ministros con sueldo millonarios, y pueblo muriendose de hambre.

  9. Hola mis queridos amigos puneños, es una lástima que nuestra campeona se la haya discriminado de esta manera y me sumo a su indignación. Es un imperativo que las más altas autoridades del ministerio de educación den una explicación pertinente y se nos de conformidad se tomen medidas ejemplares para erradicar toda forma de discriminación. SIN EMBARGO ME PARECE DESPROPORCIONADA E INDIGNANTE QUE UN GRUPO DE MAESTROS REALICEN ESE BEJAMEN A NUESTRA SAGRADA BANDERA. QUIÉN DEMONIOS SE HAN CREIDO USTEDES BESTIAS PARA TOCAR CON DETERGENTE EN EXPOSICIÓN PÚBLICA NUESTRA BANDERA. NINGÚN ACTO EQUÍVOCO DE NUESTRAS AUTORIDADES PUEDE SER EXCUSA PARA EJECUTAR RITYUALES SIMBÓLICOS QUE OFENDEN EL SENTIMIENTO Y LA BENERAQCIÓN QUE TODOS LOS PERUANOS DEBEMOS SENTIR A NUESTRO MÁS SAGRADO SÍMBOLO PATRIO. EL CONGRESO DEBERÍA CONSIDERAR ESTABLECER SANCIONES EJEMPLARES A QUIENES EN ARAS DE CONSEGUIR LA ATENCIÓN POPULAR NO DUDAN EN PROSTITUIR NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS. LA BANDERA NUNCA SE MANCHA SEÑORES. VAYAN USTEDES A LAVARLE LOS CALZONES AL MINISTRO DE EDUCACIÓN O SI QUIEREN LOS BOLSILLOS.

  10. Hola mis queridos amigos puneños, es una lástima que nuestra campeona se la haya discriminado de esta manera y me sumo a su indignación. Es un imperativo que las más altas autoridades del ministerio de educación den una explicación pertinente y se nos de conformidad se tomen medidas ejemplares para erradicar toda forma de discriminación. SIN EMBARGO ME PARECE DESPROPORCIONADA E INDIGNANTE QUE UN GRUPO DE MAESTROS REALICEN ESE BEJAMEN A NUESTRA SAGRADA BANDERA. QUIÉN DEMONIOS SE HAN CREIDO USTEDES BESTIAS PARA TOCAR CON DETERGENTE EN EXPOSICIÓN PÚBLICA NUESTRA BANDERA. NINGÚN ACTO EQUÍVOCO DE NUESTRAS AUTORIDADES PUEDE SER EXCUSA PARA EJECUTAR RITYUALES SIMBÓLICOS QUE OFENDEN EL SENTIMIENTO Y LA BENERAQCIÓN QUE TODOS LOS PERUANOS DEBEMOS SENTIR A NUESTRO MÁS SAGRADO SÍMBOLO PATRIO. EL CONGRESO DEBERÍA CONSIDERAR ESTABLECER SANCIONES EJEMPLARES A QUIENES EN ARAS DE CONSEGUIR LA ATENCIÓN POPULAR NO DUDAN EN PROSTITUIR NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS. LA BANDERA NUNCA SE MANCHA SEÑORES. VAYAN USTEDES A LAVARLE LOS CALZONES AL MINISTRO DE EDUCACIÓN O SI QUIEREN LOS BOLSILLOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.