Preparan a efectivos policiales para lucha antidrogas

En Ayacucho, con la finalidad de reforzar la estrategia del narcotráfico, la escuela técnica de sub oficiales de la Policía Nacional en la región, viene dando instrucción a jóvenes oriundos de cuencas cocaleras, a fin de que formen parte de la nueva unidad de policías antidrogas. Un nuevo policía antidrogas especializado en las más modernas técnicas para enfrentar con éxito la lucha contra el narcotráfico; y que además se encuentra comprometido con desterrar este flagelo que afecta a la zona de la que es oriundo, es el perfil de los 800 nuevos efectivos que este fin de año egresan de las aulas para reforzar la lucha contra el narcotráfico. Frente al escaso número de policías especializados en la lucha antidrogas que existía en el país y al incremento del narcotráfico, en el Alto Huallaga y el VRAE, en el 2003, la PNP firmó un convenio con la oficina antinarcóticos de la embajada de los Estados Unidos que permitió la creación y el financiamiento de las escuelas técnicas policiales de Santa Lucía en San Martín y Masamari en Junín. El Mayor PNP Jaime Sotomayor Sub director de la Escuela Técnica de Sub Oficiales de Ayacucho, señaló que los alumnos han recibido instrucción en diversas asignaturas vinculadas a la lucha antidrogas para que los oficiales estén prestos a servir a la sociedad. Indicó que los alumnos han llevado por ejemplo: cursos de derechos humanos y documentación policial.

Mira estas noticias relacionadas:

8 comentarios en “Preparan a efectivos policiales para lucha antidrogas

  1. holas les saludo como estan la gente de la escuela pero no se preocupen y o tambien estare ahi se ve ustedes estan de,……………………. asi

  2. PERMITANME FELICITAR A LA PNP POR TAN BUENA FORMACION.
    ME GUSTARIA POR FAVOR:QUE ME DIGAN
    SI LA ASIGNATURA DE VIOLENCIA SOCIAL APLICADA A LA FUNCION POLICIAL QUE SE DICTAN EN LAS ESCUELAS DE LA PNP PERMITEN AL FUTURO POLICIA TENER CONOCIMIENTOS DE COMO CONTROLAR PRIMERO EL SU VIOLENCIA INTYERNA Y SI LOGRA ESTAR PREPARADO PARA ENFRENTAR LOS CASOS DE VIOLENCIA EN NUESTRA SOCIEDAD.

    MUCHA GRACIAS POR LA RESPUESTA
    LUZ MARINA

  3. Hola mi Jefe Mayor Jaime soy Percy quiero formar parte de su institucion para asi derrotar al narcotrafico y los malos vivientes que existen en nuestra sociedad muchas gracias y hasta luego por su atencion brindada.

  4. BUEN DIA CON TODOS. POR QUE LA POLICIA SE AFANA A MOLESTAR ALAS PERSONAS QUE TRABAJAN.POR EJEMPLO CUANDO MANEJO MI AUTO EL POLICIA ME ESTA VIENDO CON UNA CARA COMO SI FUERA UN DELINCUENTE AVER SI COMETO LA MAS MINIMA INFRACCION Y A MENOS DE 1 CUADRA ESTAN ROBANDO A LOS TRASEUNTES Y SE ACEN DE LA VISTA CORTA CUIDANDO A AQUEL TAXISTA QUE SE ENCUENTRA TRABAJANDO , CON RESPECTO AL NARCOTRAFICO ELLOS NO LE ROBAN A NADIE , Y NISIQUIERA DESEEN QUE EL NARCOTRAFICO ACABE POR QUE NO ABRA TRABAJO PARA MUCHOS POLICIAS ANTODROGAS .

  5. BUEN DIA CON TODOS. POR QUE LA POLICIA SE AFANA A MOLESTAR ALAS PERSONAS QUE TRABAJAN.POR EJEMPLO CUANDO MANEJO MI AUTO EL POLICIA ME ESTA VIENDO CON UNA CARA COMO SI FUERA UN DELINCUENTE AVER SI COMETO LA MAS MINIMA INFRACCION Y A MENOS DE 1 CUADRA ESTAN ROBANDO A LOS TRASEUNTES Y SE ACEN DE LA VISTA CORTA CUIDANDO A AQUEL TAXISTA QUE SE ENCUENTRA TRABAJANDO , CON RESPECTO AL NARCOTRAFICO ELLOS NO LE ROBAN A NADIE , Y NISIQUIERA DESEEN QUE EL NARCOTRAFICO ACABE POR QUE NO ABRA TRABAJO PARA MUCHOS POLICIAS ANTODROGAS .SI NO SE PRESENTAN BUENOS TRABAJOS SIEMPRE EXISTIRA EL NARCOTRAFICO PUES ES LO UNICO QUE SE GANA BIEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.