Cientos de postulantes para plazas docentes

Un primer tema, al inicio del año fue el de la contratación de los profesores para dictar clases. En Huanta la selección de docentes para los centros educativos se logró realizar, aunque con una insólita demora de cinco horas. Cientos de postulantes acudieron a dar su examen, mientras que la policía montó un operativo para resguardar los locales donde se tomó la prueba.


Actualizaciones

Viernes 7 de marzo de 2008
Los docentes que no puedan rendir el examen para el concurso de nombramiento y contratación este domingo tendrán una nueva oportunidad, señaló el presidente Alan García, tras ser consultado sobre las quejas de algunos profesores que no encontraron sus nombres en la lista de postulantes. García indicó que si las quejas son ciertas, entonces habrá un nuevo examen en una siguiente oportunidad. “Debe ser una minoría ínfima. Si de verdad no aparecen en la lista, darán examen la semana siguiente. Pero no se posterga (el examen), porque cuesta tanto hacer que 189 mil docentes vayan a un solo examen nacional, que sería absurdo que se postergue por una minoría”, refirió a la agencia Andina.
 
Sólo presentando el DNI podrán ingresar los docentes a los locales de evaluación del Concurso Público de Nombramiento de Docentes, así lo señaló el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez. Asimismo, recordó que la prueba durará 4 horas, que solo podrán los docentes llevar lápiz y borrador, y que los locales abrirán sus puertas desde las 7 hasta las 8 de la mañana. De otro lado, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, señaló que los resultados de la prueba eliminatoria se conocerán el viernes 14 del presente mes, a nivel regional, y será en estricto orden de méritos.
 
Domingo 9 de marzo de 2008.
El ministro de educación, José Antonio Chang, informó que los docentes que por causa justificada no pudieron rendir la prueba eliminatoria del Concurso Público de Nombramiento Docente, lo podrán hacer el 13 de marzo.
 
En esta segunda fecha serán 592 docentes en Lima y unos 1.500 en provincias los que rendirán el examen. Con esta prueba, según el ministro Chang, se beneficiarán aquellos docentes que se inscribieron para la prueba pero luego su nombre no aparecía en la relación respectiva. Los resultados de esta segunda prueba se podrán conocer el 15 de marzo.
 
14 de marzo de 2008
El ministro de Educación, José Antonio Chang, informó que 151 maestros obtuvieron la nota aprobatoria de 14 en el último examen convocado por el Ejecutivo para el proceso de nombramiento de docentes.
 
También indicó que 8 mil 593 maestros obtuvieron una nota aprobatoria de 11 o más. En ese sentido, Chang descartó que en esta oportunidad el Ejecutivo vaya a nombrar a docentes que no alcanzaron la nota aprobatoria mínima, tal como ocurrió en anteriores evaluaciones.
 
Asimismo, informó que los maestros que obtuvieron una nota aprobatoria de entre 11 y 13.99, tendrán la oportunidad de dar un nuevo examen, con las mismas características, el 1 de junio del presente año.

Para conocer los resultados de la prueba ingrese aquí
: Ministerio de Educación

Más información:

Mira estas noticias relacionadas:

668 comentarios en “Cientos de postulantes para plazas docentes

  1. No postule para nombramiento, pero si para técnico productivo y he visto la corrupción que existe. conosco a dos profesoras quer postularon para nombramiento pero no adjudicandose, pero el teje y maneje de EMPLEADOS CORRUPTOS qeu lo que quieren es DINERO O FALDAS

  2. Muchos profesores de institutos superiores tecnológicos públicos, venimos trabajando mas de 10 años consecutivos como contratados, las veces que nos presentamos para concurso por X razones nos dicen que no alcanzamos puntaje, pero nombran a personas que ni siquieran cumplen el requisito indispensable que es de tener el título profesional a la especialidad que se postula, por ejemplo de la especialidad de Computación e Informática se requiere de Ing. de Sistemas y/o Lic. en Computación e Informática (carrera de 5 años universitarios), pero nombran a Lic. en Educación y/o Técnicos en Comp. e Informática, y de otros títulos que no es de la especialidad. Esto es posible?, es injusto. El nombramiento debe ser automático para aquellos que muchos años venimos sirviendo a nuestra institución.

  3. solo kieroagadecer por esta ventana y poder cdecxirlo q uno piensa ,bien mi comentario va hacialas evaluaciones que deben tener los docentes si la deben ser evaluados y a la vez capacitados ,y definitivamente si esascapacitaciones no vienen del estado tendrian q subir lo sueldos a los maestros ya q con lo q ganamos no alcanza para tener una vida digna ni darles a nuestros hijos,,pues bien ayer hubo una entrvista entre rosa maria palacios que dixo sea de paso es una gran entrevistadora con el doctor alejandro toledo , donde manifesrtaban que fue en el gobierno de toledo la maas desastgroza nivel educativo del peru sin acordarse de los tiempos de alana garcia en su promer gobierno cuando a todos suspartidiarios los pusocomo maestros con tan solo 5 to de secundaria dandoles la oportuniodad de ejercer la docencia y estudiar a la vex pra profesores diganme ahora kien fue el q peor meedida tomo en contra de3 la educxacuion peruana? es acaso una novedad que elpartido aprista solo se mueve pòr intereses propios que de la patria . siempre a laexpectativa de sacar trabajitos para susspartidarioas q dixo sea de paso siempre son gente poco preparada, digame uste xd doctor alan garcia perez de nivel educativo puede habalr ud? gracias por la tencion a la prese4nte y sugiero q otro dia bucar en la historia educativa las medidas de los anteriores agobiernos, gracias,

  4. disculpen porlos errores almopmento de escribir en el anterior mensaje. gracis.doctor toledo manrique porpermitir a los amestros tener una vida mas digana. una maestra con titulo universitario nio como en los tiempos de alana garcia.

Los comentarios están cerrados.