Critican al MEF por detener proyecto Majes-Siguas II

No existiría una falta de voluntad política por parte del presidente Alan García Pérez para la aprobación del proyecto hídrico Majes Siguas II. Así lo señaló el titular del directorio de EGASA , Adolfo De Córdova Vélez, quien lamentó las distorsiones que estarían generando algunos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas para la ejecución del proyecto de irrigación Angostura .

Iniciado el nuevo año, el 3 de enero, tras la reunión del presidente regional Juan Manuel Guillén y el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, se acordó formar una mesa de trabajo para finiquitar detalles de orden técnico y tarifario sobre el proyecto Majes-Siguas II y llegar así a un acuerdo para su promoción.

La mesa estará presidida por el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, e integrada por representantes del sector Economía, ProInversión y técnicos nombrados por el gobierno regional.

El titular de la PCM, Jorge del Castillo, resaltó que el acuerdo permitirá impulsar el proyecto que representa una inversión de 230 millones de dólares, lo que podría significar no menos de 80 mil puestos de trabajo en la zona.

Señaló que los acuerdos de la mesa de trabajo serán entregados el próximo lunes 7 de enero, ya que el expediente debe ser derivado al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para que el viernes 11 de enero se reciba la evaluación y el gobierno tome una decisión.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Critican al MEF por detener proyecto Majes-Siguas II

  1. estamos muy priocupados despúes de aplaudir en el seminario de colegio de ingenieros los dias 25 y 26 del pte. que al momento de la clausura se presentaron dos congresistas y informaron indicando que el gobierno sigue poniendo piedras por haber bajado 40 millones de los 120 millones que enicialmente ya habia fijado como garantia para iniciar la obra de majes-siguas II, fue un momento de alegria de todos los asistentes se convertio en tristeza, esto senceramente nos priocupa, acordaron levantarse de una vez por todas en un arequipazo en el tiempo mas proximo posible, sisque el dia lunes 29-09-08 en la reunion con MEF.y el Gerente del proyecto no termina favorable, por eso, el gobierno central debe tomar ben cuenta, sobre todo M.E.F.debe hacer esfuerzos por apoyar a arequipa y evitar tantos conflictos en recortes programados, sobre todo en eate proyecto grande que es una esperanza de toda la poblacion de arequipa y esperanza de millones de jovenes y profesionales., nosotros que tambien integramos,somos padres de familia ,estamos en pos de formar empresas agro-industriales en una parcela que estoy seguro nos acojera proyecto majes y el Gobierno Regional, ya estamos emn ese camino, gracias al Dr.Ronal Arenas por comprender y apoyarnos, todos los dias esperamos la pronta ejecucion de este proyecto, somos l,800 padres de familia sin tierra para producer debidamente capacitados en agronomia y en exportacion, gracias tambien a AUTODEMA que tambien quiere los que nunca hemos tenido oportunidad ahora pudemos dejar algo a nuestros hijos, gracias por este espacio y quesiera que ustedes nos informen lo mas antes posible que paso en M.E.F en dia lunes en lima.- Gracias por esta oportunidad y DIOS NOS Bendiga para que pronto sea realidad nuestro sueño.- Atte.-Wilfredo Quiroz Paredes con DNI 10439490 Telef. o54-440637.

  2. AUTODEMA a preparado a 30 Pequeñas Empresas con cursos de capacitacion en administracion,Gerencia , produccion y cultivos de productos Agroexportables desde hace un año y medio, y pronto recibiremos parcelas de terreno preparado para realizar nuestros expermentos de cultivo de deferentes productos, asesorado por los mismos tecnicos y profesionales, gracias Dr.Ronal Arenas y Dr. juan Manuel Guillen..gracias a Ustedes y todas las personas qure apoyan a los 30 Empresas de FEDASTRA.

  3. El dia 14 de Agosto 2009, es la fecha mas importante para los futuros agricultures arequipeños que estan esperando invertir y trabajar organizandos en empresas, porque el dia 14 de agosto se presentaran el sobre l de precalificacion de las empresas que han comprado las bases al fin llego la hora de ver la realidad de Proyecto Majes Siguas II, agredecemos a todas las autoridades por haberse puesto el puncho y sombrero arequipeño y hacer la realidad de este sueño de ver un manto verde a las pampas de siguas que sera de despensa mundial, no pedimos gratis, somos empresas jovenes organizados en empresas y estoy seguro nosotros y nuestros hijos trabajaran en estas tierras que hoy no sirven a nadie, gracias por permitir este comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.