Trabajadores de salud en huelga rechazan tregua

Pese a los mancomunados esfuerzos expuestos por el presidente del Gobierno de la Región Áncash (GRA), César Álvarez Aguilar y el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, los diferentes representantes de los gremios del sector salud en huelga, rechazaron la petición de otorgarle “una tregua laboral” al Gobierno Central y mantendrán la protesta.

Tanto la primera autoridad regional como el primado de la iglesia católica en nuestra jurisdicción, expresaron su deseo que debido a que en estos días, lamentablemente, es creciente el número de situaciones en que la vida de diversos pobladores corre peligro a falta de una oportuna atención en los servicios asistenciales médicos.

“Les pedimos una tregua a fin de que puedan atender a nuestro pueblo por el término de las fiestas de fin de año”, enfatizó Álvarez Aguilar.

En esta nueva reunión a celebrarse en las instalaciones de la Central Pastoral Paulo VI, se tiene previsto hacer extensiva la invitación a la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa y al representante de la Defensoría del Pueblo, entre otros, para que se pueda emitir un pronunciamiento conjunto. Documento que será llevado hasta el propio Palacio de Gobierno el día 4 de enero en manos del presidente del GRA, César Álvarez.

Sin embargo, tanto el presidente del Cuerpo Médico del Hospital La Caleta, Fernando Iturrizaga, y los secretarios generales del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Luis Gómez y de la FESIDETA, Juan Chuiz coincidieron el señalar que el pedido del presidente del GRA, César Álvarez como de Monseñor Angel Simón, “eran loables y entendibles” pero el principal escollo venía por parte del Gobierno Central a quien “ya le hemos otorgado treguas pero sólo hemos recibido burlas e indiferencia, no hay credibilidad en el actual Gobierno Central”, reseñó Luis Gómez, dirigente sindical del Hospital Regional.

Por su parte, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital La Caleta, Fernando Iturrizaga, mencionó que el gremio de médicos ya tenía establecido su plan de lucha, y era inviable que se pactara una tregua; “lo que sí se podría plantear sería un reforzamiento de los piquetes en éstos días de fin de año para asegurar una atención médica oportuna”.

Mientras que el titular del GRA, fustigó al Gobierno Central, al Congreso de la República, y al Ministro de Economía y Finanzas, de estar “trabajando para dar una Ley que permite recortar los remantes mineros para que 540 millones de soles se vayan a los bolsillos de unas pocas decenas de privilegiados; y cuando les pido 21 millones para los trabajadores del sector Salud me niegan la autorización. Esas son las incongruencias de esta Gobierno”, indicó César Álvarez.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “Trabajadores de salud en huelga rechazan tregua

    1. Quisiera el correo electronico del dr iturrizaga para dialogar hacerca de los avances que el conosca que se ha hecho durante el cargo que ha tenido cuando era el Pres

  1. HOLA

    Espera que arreglen este problema que A nada bueno lleva
    Solo retrazo, y pobreza la cual debemos de combatir eso y no combatir entre nosotros

    AMOR Y PAZ UNIDAD ENTRE NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.