Defensoría exige explicaciones a UGEL de Jaén

La Defensoría del Pueblo en Cajamarca solicitará a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Jaén esclarecer las presuntas irregularidades cometidas en la investigación al titular de dicha dependencia, Mirope Neyra Chinguel. Según refirió Abel Chiroque, comisionado de la defensoría en Jaén, el referido funcionario habría fungido como “juez y parte” en el proceso administrativo en su contra por abandono injustificado de su centro de labores. Meses antes de asumir la dirección de la UGEL, Neyra Chinguel se desempeñaba como profesor; sin embargo, optó por incumplir con el dictado de clases para asistir a un curso de computación. Una vez que asumió la titularidad de la UGEL, el docente emitió una resolución que lo absuelve de todo cargo y dispone el archivamiento definitivo del caso. “Esta conducta atenta y no está de acuerdo con la ética”, declaró Chiroque, quien además indicó que la Defensoría del Pueblo ha solicitado a la UGEL que brinde las explicaciones correspondientes.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Defensoría exige explicaciones a UGEL de Jaén

  1. hola quiero saber si en jaen se iso baler las inscripciones del 10 para nombramientos que me tiene preocupado y de igual eso del tercio superior que a muchos profesores tenemos que viajar y ya no hay tiempo darle una solucion de inmediata a esto por que afectan a todos los maestro titulados

  2. Quiero saber si las autoridades perdonaron la vida, al egocentrico y mezquino vega corea napoleon , por acoso sexual probado en la oficina del despacho de la ugel…….la ley dice destitucion inmediata …y que pasa hasta ahora…gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.