Denuncian a alcalde por ocultamiento de información

En Juliaca, siete regidores de la comuna provincial, solicitaron la intervención de la fiscalía de prevención del delito ante la presunción de la destrucción y ocultamiento de documentos, por parte de la gestión del burgomaestre, David Mamani Paricahua.

Cansados de no ser escuchados por el alcalde David Mamani Paricahua, quien se estaría negando a entregar información para que puedan cumplir su labor fiscalizadora, siete regidores de la municipalidad provincial de San Román, llegaron hasta la fiscalía de prevención del delito para solicitar al fiscal Andrés Cansaya Machaca, realice una diligencia de constatación en la comuna provincial, a fin de que el burgomaestre entregue la información solicitada.

De acuerdo a este documento, los regidores vienen solicitando documentos sustentatorios de los viajes del alcalde juliaqueño, de la adquisición de equipos de telefonía móvil y del incremento de 100 nuevos soles a los trabajadores jubilados.

Asimismo, solicitan los documentos de la adquisición de cuatro compactadoras, y de liquidación de obras. Sin embargo, pese a su insistencia el fiscal de prevención se habría negado a cumplir esta diligencia por lo que pusieron de conocimiento al fiscal superior, denunciando que el referido fiscal tenia cierto vínculo con la municipalidad por lo que solicitaron otro titular para el caso.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.