Presidentes regionales preparan agenda para Ejecutivo

Como “reunión exitosa” calificó el Coordinador de Gobiernos Regionales, Yehude Simon Munaro, al encuentro de los presidentes regionales, previo a la cita que sostendrán con el presidente Alan García para mejorar la descentralización de funciones y de recursos. En la cita se abordaron los siguientes temas: presupuesto, descentralización fiscal y conformación de las Juntas Interregionales. Asimismo, Simon Munaro señaló que se trató la importancia de desarrollar un TLC inclusivo. Reuniones mensuales permitirán que se den pasos significativos y marcar nuevos rumbos en la descentralización y en el desarrollo conjunto de las provincias del país.
 
 

El viernes 4 de enero, tal como se tenía previsto, el presidente Alan García se reunió con los presidentes regionales de todo el país en Palacio de Gobierno. Según la agencia Andina, durante el encuentro, les invocó a realizar un trabajo coordinado con el Ejecutivo para sacar adelante los proyectos que impulsen el desarrollo de las regiones.

En la jornada de trabajo participaron los presidentes regionales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima y Loreto; además del jefe del Gabinete Ministerial, Jorge Del Castillo; los ministros de Estado; y el presidente del Congreso, Luis Gonzáles Posada.

Durante la reunión, se conformaron cuatro grupos de trabajo: “Transferencia de Recursos y Descentralización Fiscal”; “Inversiones, Consucode, Sistema Nacional de Inversión Pública”, “Grandes Proyectos, Financiamiento y Endeudamiento” y “Servicios de Salud, Educación, Seguridad y Lucha Contra la Pobreza. Asimismo, se discutió sobre las facultades legislativas para acelerar las capacidades y aprovechar el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.