Descontento por resultados de concurso de afiches

En Juliaca, en medio de un descontento generalizado de los participantes se llevo adelante el concurso del afiche de los carnavales 2008, promovido por la comisión de carnavales de municipalidad de San Román. Dando inicio a las actividades de los carnavales más prolongados y fastuosos del sur de nuestro país, en las instalaciones del salón de convenciones de la municipalidad provincial de San Román, se desarrolló el concurso del afiche del carnaval juliaqueño 2008, promovido por una comisión especial de la comuna edil. En el referido concurso participaron un total de cinco artistas profesionales, quienes exhibieron hermosas obras artísticas alusivas al colorido, pundonor y donaire de cada una de las danzas que se practican en el altiplano puneño. Al término de la calificación por parte del jurado, se produjo un descontento generalizado de los participantes que mostraron su molestia ante los resultados. La ceremonia terminó en una riña entre artistas que rechazaban en todo momento a la comisión organizadora presidida por una persona de confianza de la actual gestión edil. Pese a los inconvenientes el artista plástico Pascual Chambilla Calisaya, fue declarado como el ganador de este concurso con la obra “ORGULLO”.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Descontento por resultados de concurso de afiches

  1. al contrario el nivel cultural de la poblacion juliaqueña es nula, simple y llanamente no la tiene claramente demostrado en la seleccion o eleccion de sus afiches promocionales digo en general son; pesimas i de mal gusto no tienen criterio artistico menos estetico, por que responden a intereses muy particulares, anteponiendose ese critrio populista al del profesional desmereciendo a los pocos artistas y/o jurados capases i competentes…
    al final hasta hoy ya en 2009 juliaca tiene afiches y otros trabajos afines acorde a su nivel cultural NO SE MERECE TODAVIA ALGO MEJOR, esa es la triste realidad el de denominar a juliaca aparte de sus varios nombres el de “CIUDAD FENICIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.