Intentan ordenar el comercio ambulatorio

Autoridades de la municipalidad de San Román realizaron un operativo de ordenamiento del comercio ambulatorio. Personal de la comuna decomisó letreros publicitarios que obstaculizaban el normal transito vehicular y peatonal. Ante el caos y el desorden existente en la ciudad de Juliaca, autoridades de la municipalidad provincial de San Román en coordinación con la policía municipal y serenazgo, efectuaron un sorpresivo operativo de ordenamiento del comercio ambulatorio por el centro histórico. La intervención estuvo encabezada por el gerente de seguridad ciudadana de la municipalidad; sin embargo fue necesaria la presencia de la policía de tránsito debido a que los propietarios de estas motocicletas se encontraban estacionados en zona rígida. Los letreros de las tiendas comerciales que obstaculizaban el tránsito vehicular y peatonal, también fueron decomisados con la finalidad de concientizar a sus propietarios para que eviten instalar estos letreros, dado que podrían ocasionar diversos accidentes.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Intentan ordenar el comercio ambulatorio

  1. Quien escribe es un servidor publico, en el area de Division de la Polcia Muncipal, de la Provincia de Morropon Chulucanas, como trabajador tengo que efectuar muchas veces operativos con la finalidad de ordenar el comercio ambulatorio, tambien es sierto que es un trabajo directo y de menor cuantia, por lo que sugiero que se debe dar una ley que se regule este comercio ambulatorio, que si bien es sierto que este trabajo es un derecho del ciudadano, tambien es sierto que existe comercio ambulatorio ilicito, por este motivo es que se debe regular con una ley.

  2. la verdad, es que tratar de luchar contra el desorden en la ciudad de Juliaca es casi imposible ya como intentaron el 10 de enero del preente año, los comerciantes simplemente no hacen caso a la ley y al orden y como si nada hubiera pasado siguen poniendo sus letreros publicitarios y puestos comerciantes.
    el cambio no se da, porque las personas residentes no tiene el interes para cambier nuestra Juliaca.

  3. Bueno yo creo que el comercio ambulatorio es una forma de que puedan buscar un ingreso sin ellos aportar un impuesto al Estado y lo que esta mal, ya que si permitimos que esto ocurra el país no avanzara puesto lo que queremos como ciudadanos y peruanos es tener un país ordenado, y sin este tipo de desorden ya que solo trae, que en ello se sumergan los delincuentes lo digo xq vivo en medio del comercio ambulatorio que por más que ya salio una resolución para desalojarlos ellos contraatacan a los policias con piedras cosa que demuestra que clase de gente esta metida en esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.