Continúan labores de rescate de víctimas de bus

Según la Agencia Andina, las labores de rescate de las víctimas del bus arrastrado al río Utcubamba por un huaico, se reiniciaron esta madrugada con apoyo de brigadas de bomberos, Ejército, Defensa Civil, Gobierno Regional de Amazonas y los familiares de los pasajeros. También arribaron a la zona representantes del Ministerio Público de la ciudad de Chachapoyas y efectivos de la Policía Nacional, quienes facilitan el tránsito vehicular de las unidades que se dirigen a Chiclayo (Lambayeque) y Tarapoto (San Martín). Así lo informó hoy a la agencia Andina el director regional de Defensa Civil, coronel Segundo Montoya Arista, quien agregó que el vehículo siniestrado, de la empresa Turismo Tarapoto, permanece sumergido a más de 150 metros de profundidad. “El río está muy crecido y en donde está sumergido el bus no puede llegar ninguna maquinaria. Algunos cadáveres deben estar dentro del ómnibus y otros cuerpos pueden aparecer aguas abajo”, comentó. “Es posible que el número de fallecidos se incremente, ya que es difícil determinar la cantidad de pasajeros, porque a veces estos ómnibus recogen a personas en el camino”, señaló. Montoya aseguró que maquinaria de Provías desbloqueó el kilómetro 280.5 de la carretera Olmos-Tarapoto, en la provincia de Bongará, límite con la provincia de Utcubamba, en donde, según dijo, cayó el huaico. Finalmente, destacó la mejoría de las condiciones climáticas, al explicar que ya no se registran lluvias que podrían ocasionar nuevos deslizamientos. Fiscales y médicos legistas del Ministerio Público identificaron ayer a cinco de las diez personas reportadas como fallecidas. Hasta el momento el accidente también dejó 28 desaparecidos, tres heridos graves, y ocho personas con lesiones leves.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Continúan labores de rescate de víctimas de bus

  1. Nuestro pais es de terreno dificil ,por lo tanto los derrumbes continuaran y es alli donde deberia estar la presencia policial para prevenir a los buseros o camioneros que deben detenerse hasta que pase lo lluvia,hoy el MTC a sancionado a tarapoto tours por no estar inscrito ese bus en el registro del MTC ,cuando deberian de revisar esa concesion de irsa norte que no trae beneficios a los usuarios ,mas bien hace negocio con los peajes caros ,asi es el peru.
    http://www.flogao.com.br/surperuano

  2. ocurrido el accidente, y según los datos brindados nos informaron que mi tio uno de los pasajeros que iba en ese bus, habia sobrevivido incluso hubo una equivocacion en los datos al momento en que el compro el pasaje, debido a eso se llego a la conclusion de que había dado sus datos para la lista de sobrevivientes heridos, pero hasta el dia de hoy no sabemos nada de el esta como desaparecido ayudennos porfavor.
    no es justo que esto querde asi, ¿qué podemos hacer? porfavor entienda nuestro dolor ha pasado ya mucho tiempo pero es imposible poder olvidar todo lo que paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.