Dieron norma pro descentralización en 2007

Durante el pasado año se dio un importante paso legislativo a favor de la descentralización del país. Se trata de Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la cual por presión de la sociedad civil, incluyó instancias para que el Estado pueda descentralizarse. Así lo explica el doctor David Montoya, del grupo Propuesta Ciudadana, en nuestra sección Pantalla Libre.


Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Dieron norma pro descentralización en 2007

  1. Esto es una burla, no solo en el Perú sino tambien en todos los paises andinos, no se pueden invertir en las regiones si son los mismos demarcaciones virreynales, totalmente dsetructoras de la etnias lenguas, y culturas la ley del Virrey Toledo que tiene mas de 500 años sigue vigente en lso paises que formaron el tawantisuyo,las reducciones indigenas despues copiadas en USA, fueron el asesinatos de las Comunidades Indigenas, sin lugar a dudas que la Nación Aymara fue capaz la mas vulnerable, hicieron lo imposible poner una linea al lago Titicaca i cortarla en dos, bautizar a Bolivia con un apodo y dejar una torta en Paraguay, en Argentina, norte de Chile , Peru y Bolivia. cuando los Aymaras tendran su Nación ?
    No sabemos, Cuando la Nacion Cana tendra una region , y los aschanincas, y los Aguarunas todos estan divididos con diferentes jefes o alcaldes.
    Se pùede pensar asi en regiones he invertir?, cuando los quichuas del Napo, Pastaza, Lamas,Cuenca, tendran su región?
    13 intentos de Regionalizar el Perú han habido en diferentes gobiernos, ninguna prospero el centralismo axficiante financiero se los engulló.
    Evo Morales esta sufriendo ahora por no haber ejecutado una verdadera Regionalizacion Confederada participativa se olvido de Santa Cruz ojala que dialogue y avance con correciones descentralizadoras.
    !A trabajar en una sana y partipativa regionalización de los Pueblos el Gobierno y los Pueblos Juntos ! !si se puede!
    Apu Warkay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.