Se realiza reunión para el Foro Asia Pacífico

Ésta es la segunda reunión por el tema del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, APEC. Los acuerdos a los que llegaron los funcionarios de la Municipalidad provincial de Trujillo y el Gobierno Regional para la ejecución de obras fueron varios. Según Carlos Burmester Landauro, Presidente de la Comisión APEC–MPT, las obras programadas por la municipalidad alcanzan un presupuesto de 43 millones de soles, de los cuales su aporte será de 17 millones.
Cabe resaltar que todas las obras se ejecutarán con presupuesto departamental y local y no con un crédito suplementario como se esperaba. El Ejecutivo no destinará fondos, en cambio para Lima sí desembolsó 98 millones de soles.
Según el alcalde César Acuña, como el gobierno central no destinará fondos para los trabajos por el tema APEC, entonces los obras a ejecutarse no tendrán el impacto esperado. Un dato que agregar es que el poder legislativo ya había aprobado el 12 de octubre del año pasado una ley que estipulaba que los gastos que originen los trabajos por este tema se sujetarán a presupuestos de pliegos respectivos sin demandar recursos adicionales del tesoro público.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Se realiza reunión para el Foro Asia Pacífico

  1. Esta muy bien quese busque mejorar la presentación delas grandes avenidas y vias expresas,pero tambien es importante fijarse en los detalles; por ejemplo: los postes de faroles en plazas emblematicas como la Plaza San Martin, frente al Crillon hay raices de postes ornamentales arrancados de su base, otro, la antorcha de la estatua ubicada en la Plaza Francia,y así podría enumerarse muchos detalles, que el funcionario y/o empresario ya como turista,observará en forma acusiosa, buscando labelleza de una ciudad que es capital de la nación organizadora de laCumbre Apec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.