Evalúan cómo detener invasiones de terrenos

Las autoridades principales de Pucallpa, sostuvieron una reunión de emergencia para tratar el problema de las invasiones a las propiedades privadas. Luego del encuentro, se acordó denunciar estas acciones que han teñido de sangre a la ciudad. Representantes de instituciones públicas, privadas y de organizaciones de base asistieron a la reunión de emergencia convocada por la Defensoría del Pueblo, ante los últimos acontecimientos de violencia producto de las invasiones a la propiedad privada. Los participantes rechazaron enérgicamente, la actitud de un grupo de personas dedicadas al trafico de tierras. Durante la cita, el Jefe de la Comisión de Formalización de la Propiedad, Jesús Lazo Pacheco, manifestó que esta institución no aceptará ninguna solicitud de titulación de quienes invadan propiedad privada. Mientras que la representante de la Cámara de Comercio hizo notar su preocupación por la informalidad existente que ahuyenta el ingreso de inversionistas. En tanto, la Federación de Asentamientos Humanos, Eder García, informó que cuentan con terrenos desocupados para libre uso. Finalmente, los participantes de la cita, acordaron continuar con reuniones periódicas para seguir tratando el tema de las invasiones, que viene generando serios problemas de seguridad a la inversión privada.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Evalúan cómo detener invasiones de terrenos

  1. Disculpen,mas que un comentario, les pido una orientacion, tengo un terreno en la ciudad de Mala y a sido invadido que devo hacer ,a quien debo recurrir.
    Gracias

  2. Estimados señores, tube la curiosidad de leer el portal y estoy agradecido de poder saber que existe institución preucupada por las invasiones en Pucallpa.

    El presente es para poder saber como pueden evitar estas invasiones, ya que com representante de un inversionista estoy inmerso en un juicio por este delito que realizaron personas corruptas al invadir la propiedad de este amigo.

    El terreno esta ubicado en la carretera Radar frente a la aserradero de la Fam. Hurtado. Esto esta mas o menos a la altura del mercado mayorista de la ciudad de Pucallpa.

    A la fecha se ha citado a las personas involucradas en dicha invasion, al jusgado correspondiente para la lectura de la sentencia, y al no apresonarse dichas personas el juezz no puede dar el lanzamiento de desalojo, pero se esta esperando que se de la orden de detención de los implicados y de esta manera detenerlos y puedan escuchas la desición del 2º Jusgado Penal de Ucayali.

    agradesco por la oportunidad y pueda seguir actualizando mas informacion a traves de ustedes.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.