Gobierno regional suspende cita con la PCM

El Gobierno Regional del Cusco decidió suspender la reunión programada con los consejeros de la región Inca, para discutir los alcances de la Ley de Promoción del Desarrollo Sostenible de Servicios Turísticos, Ley 29164. Asimismo, la cita prevista con la Presidencia del Consejo de Ministros, sobre el mismo tema también fue cancelada. Así lo señaló Mario Ochoa Vargas, vicepresidente regional del Cusco. Según la Agencia Andina, el miércoles último, más de mil estudiantes de la Universidad San Antonio Abad, que se movilizaban en Cusco en rechazo a la ley que otorga en concesión las zonas adyacentes de los complejos arqueológicos, se enfrentaron a unos cincuenta efectivos policiales y provocaron destrozos. Cuando se concentraron en las inmediaciones del Koricancha o Templo del Sol, los manifestantes arrojaron piedras a las fuerzas del orden, quienes repelieron el ataque con bombas lacrimógenas, logrando dispersar a la turba.

Durante la gresca, el tránsito vehicular se paralizó en el Centro Histórico de la Ciudad Imperial, ubicada a 1,650 kilómetros al sureste de Lima. Mientras que en un comunicado de prensa, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lamentó la decisión del Gobierno Regional del Cusco de suspender el diálogo propuesto para analizar los alcances de la Ley de promoción del desarrollo sostenible de servicios turísticos en los bienes inmuebles, integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, Ley 29164. La cita estaba programada para realizarse en la sede de dicho gobierno regional, este viernes 18 de enero a las 9.00 a.m. El evento fue coordinado con dos semanas de anticipación. “Lamentamos mucho esta decisión de último momento que ha sido comunicada telefónicamente por el presidente regional de Cusco, Hugo Gonzales Sayán, cuando me encontraba a punto de abordar el avión que nos debía trasladar a la ciudad de Cusco”, informó el Secretario de Coordinación de la PCM, Juan Manuel Figueroa Quintana.

Además, la Presidencia del Consejo de Ministros consideró que se ha perdido una brillante oportunidad para poder informar a la población cusqueña los alcances de la Ley 29164 y escuchar el planteamiento de las autoridades y sociedad civil del Cusco.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Gobierno regional suspende cita con la PCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.