Impulsan campaña nacional sobre demanda ante La Haya

El Gobierno Regional de Tacna impulsará una campaña nacional para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que significa la demanda presentada por el Estado Peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJH) sobre la delimitación marítima con Chile. Así lo sostuvo el presidente del Gobierno Regional de Tacna, Hugo Ordoñez Salazar, quien además indicó que dicha campaña contará con el respaldo de la Cancillería y del Ministerio de Educación (MINEDU).

De esa manera saludó las declaraciones dadas ayer por el presidente de la República, Alan García Pérez, ante la Comisión Permanente del Congreso, al asegurar que la controversia con el Estado chileno tiene “una naturaleza jurídica”. “Nos alegra que el Gobierno central haya validado la posición expresada meses atrás del pueblo de Tacna. Por eso, nos hemos comprometido, junto con la Cancillería y el MINEDU, a crear conciencia colectiva nacional, para explicar a los pobladores en qué consiste este problema y cómo debe solucionarse, a partir de los antecedentes legales, históricos y geográficos”, expresó.

En ese contexto, Ordoñez Salazar mostró su confianza en que al final del proceso internacional se respete la posición peruana, la cual consiste en que la superposición de las proyecciones marítimas se solucione conforme al derecho internacional, fijando un límite trazado por la línea equidistante que asegure la equidad en las costas marítimas de ambos países, que parte desde el Punto de la Concordia y no desde el Hito N° 1 como plantea Chile.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Impulsan campaña nacional sobre demanda ante La Haya

  1. Me gustaría que exiba el documento con el cual se materializa la denuncia, indicando ante que Organización, fecha y firma de representantes de entidades nacionales y/o extrangeras que apoyan dicha denuncia.
    Los politicos de todas las bancadas, hacen denuncias similares, sin materializarlas algo asi como una pose para la foto y alli queda todo.
    Yo un simple hijo de vecino cansado de estas bromas que nos tiene acostumbrado la partidocracia solo creo lo que veo.
    Disculpen si no les gusta mi opinión pero se que que hay muchos que pienzan igual que yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.