Intentarán revocar a presidente regional y alcalde provincial

En Arequipa, se dio inicio a la recolección de firmas para revocar al presidente regional, Juan Manuel Guillén y al alcalde provincial, Simón Balbuena. Para remover del cargo a las principales autoridades, se requieren más de 20 mil firmas.

Según una encuesta del Centro de Investigación de la Universidad Católica publicada en diciembre último, el presidente regional y el alcalde provincial, ostentan el más alto índice de rechazo. La encuesta reveló que el 84% de los entrevistados desaprueba la gestión de Juan Manuel Guillén; y el 85% desaprueba a Simón Balbuena Marroquín. Ante esta situación, diversos grupos adquirieron el kit electoral para la revocatoria de autoridades, y han iniciado ya la recolección de las 20 mil que requieren para lograr su cometido. La desconfianza de la población en las autoridades, conlleva a creer que la anulación de sus funciones es el mejor castigo para las malas gestiones.

El Dr. Jorge del Carpio Lazo, Presidente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Arequipa informó sobre la instalación de locales de recolección de firmas dijo que “Arequipa si merece tener otras autoridades”, adelantando que lograrán juntar las 20 mil firmas. Firmar los planillones para las revocatorias es un derecho; pero debe tomarse en cuenta quiénes están detrás de este proceso. Ello con la finalidad de que se ejecute con la debida transparencia y evaluando el costo final del proceso.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Intentarán revocar a presidente regional y alcalde provincial

  1. HOLA, YO SI ESTOY DE ACUERDO CON LA REVOCATORIA A AMBAS AUTORIDADES NO VEO NINGÚN PROGRESO EN AREQUIPA POR EL CONTRARIO CADA VEZ LAS COSAS ESTÁN PEOR EN VERDAD ESPERO Q REALMENTE DEJEN EL CARGO Y PUEDAN ENTRAR PERSONAS Q SI TRABAJEN.

  2. Hola amigos del departamento de san martin, esta viviendo la efervesencia electoral, iniciado por diferentes ciudadanos sanmartinenses con la compra del Kit Electoral, y recolección de firmas.

    Es evidente el descontento que existe en las 10 circuscripciones que conforma la region, por el incumplimiento de sus promesas electorales, entonces hoy mas que nunca, si el ciudadano emite una firma para revocar ala autoridad, que lo haga de manera conciente.

    Ni hablara del presidente del Gobierno Regional de San Martín, para convencer al electorado tuvo que hasta ser un impostor de su profesión fingiendo ser un señor economista, de los cuales es solamente egresado de la universidad en la carrera de administracion. Asi no don cesar… no podemos jugar a la reuleta.

    Amigos sanmartinenses los destinos de la region San Martín esta en juego, por tanto tenemos que cambiar le demagogia por la acción que es el requisito fundamental para el desarrollo sostenible del depártamento.

  3. esta bien pero si no se da en todas las ciudades como sera el proceso……… o en todo caso seria bueno q se publiquen todas las ciudades participantes, por favor envienme la lista de ciudades que participaras en las elecciones de revocatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.