Presentan Festividad de la Virgen de la Candelaria

En Puno, se realizó la presentación oficial de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2008. Para la edición de este año se ha logrado el financiamiento del Gobierno Central, con la finalidad de resaltar el gran despliegue folklórico que caracteriza esta tradicional fiesta. Fue la plaza de armas de Puno el escenario central para la presentación de esta Festividad.

Más de quinientos músicos de instrumentos de viento y doscientos tocadores de sicuris acompañaron la presentación de más de mil danzantes que representan al bien y el mal, todos ellos enfrentados en una lucha alegórica donde representantes del Ángel, vencieron en una pelea pública dentro del ritual preparado para la ocasión. Este espectáculo de una de las mayores fiestas folklóricas del país y se llevará a cabo entre el 02 y 18 de febrero próximo.

Mira estas noticias relacionadas:

10 comentarios en “Presentan Festividad de la Virgen de la Candelaria

  1. AMIGOS Y AMIGAS DE PUNO, REALMENTE PARA MI ES MUY EMOCIONANTE COMPARTIR LAS VIVENCIAS Y CULTURAS DE NUESTRA REGION, EL QUE ESCRIBE ES UNA AMIGA DE LORETO-IQUITOS, SIGAN ADELANTE TIENEN MUY BONITAS TOMAS DE SUS CULTURAS COMO ES LA VIRGEN DE LA CADELARIA, ME GUSTARIA CONTACTARME CON UNOS AMIGOS QUE CONOCÍ EN UN CURSO DE SISTEMA DE PERSONAL EN HUAMPANÍ, MIS AMIGOS SON GREGORIO Y GLORIA, SON MIS COLEGAS DOCENTES.
    SALUDOS Y FILICIDADES.

  2. EN ESTOS ULTIMOS AÑOS LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE CANDELARIA A CRECIDO EN CALIDAD Y CANTIDAD .ES MUY NECESARIO QUE LOS DIFERENTES CANALES DE TV AN DE TRASMITIR A NIVEL MUNDIAL SE UBIQUEN EN LUGARES APROPIADOS Y DE BUENA ALTURA PUES EN ANTERIORES TRANSMICIONES NO SE OBSERVA LA COREOGRAFIA QUE SE REALIZA TANTO EN EL ESTADIO COMO EN LA BENERACION A LA VIRGEN. A UN CONJUNTO DE MAS DE 7OO INTEGRANTES SIN CONTAR LAS BANDAS , SE PONEN A TRANSMITIR A UNA O DOS DANZANTES QUE LE ATRAJO AL CAMAROGROFO.

  3. EN LA CIUDAD DE CABANA SUR , LUCANAS, AYACUCHO TAMBIEN SE CELEBRA LA FIESTA DE LA VIRGEN CANDELRIA PATRONA DE VALLE DE SONDONDO, DIA CENTRAL 2 DE FEBRERO, LA FIESTA COMIENSA EL 22 DE ENERO A 7 DE FEBRERO, POR LO CUAL TODOS LOS CABANINOS RESIDENTES DE LIMA, CALLAO, ICA, NASCA Y OTRAS CIUDADES DEL PERU Y DEL MUNDO VISITAN CABANA SUR, A DISFRUTAR DE LA GRAN CHAMISADA, DE LOS NEGRITOS, Y EL RICO CALDO DE SARAPELA,ATACCO PICANTE, OLLADA,TECTE DE ALVERJA ETC.Y LAS RICAS TUNAS UNICOS EN CABANA SUR, DURASNO, GUINDA, MANZANA Y LOS CHOCLOS, QUESOS, CARNE DE RES, TRUCHAS Y OTROS . VAMOS A VAILAR Y GOSAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS AMA HUACASPALLA.

  4. EN LA CIUDAD DE CABANA SUR , LUCANAS, AYACUCHO TAMBIÉN SE CELEBRA LA FIESTA DE LA VIRGEN CANDELARIA PATRONA DE VALLE DE SONDONDO, DÍA CENTRAL 2 DE FEBRERO, LA FIESTA COMIENZA EL 22 DE ENERO A 7 DE FEBRERO, POR LO CUAL TODOS LOS CABANINOS RESIDENTES EN LIMA, CALLAO, ICA, NASCA Y OTRAS CIUDADES DEL PERÚ Y DEL MUNDO VISITAN CABANA SUR, A DISFRUTAR DE LA GRAN CHA MISADA, DE LOS NEGRITOS, Y EL RICO CALDO DE SARAPELA,ATACCO PICANTE, HOLLADA,TECTE DE ALVERJA ETC.Y LAS RICAS TUNAS ÚNICOS EN CABANA SUR, DURAZNO, GUINDA, MANZANA Y LOS CHOCLOS, QUESOS, CARNE DE RES, TRUCHAS Y OTROS . VAMOS A BAILAR Y GOSAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS AMA HUACCASPALLA.

  5. jaja puno es un puebliro centralista el conjunto mas numeroso es la diablada bellavista y no lleg a los 550 integrantes …PUNEÑOS ESTUPIDOS JULIACA DEBE SER LA CAPITAL …DE LAS 8 MORENADA DE JULIACA LA CENTRAL JULIACA LLEGA A LOS 650 DANZARINES SIN CONTAR LAS BANDAS …PUENEÑOS QUE DAN PENA CON SUS CONJUNTOS Y SUS CALLEJONES POR DONDE PASAN ARRASTRANDOSE

  6. AMIGOS DE TODO EL PERO LES RECOMIENDO LA FIESTA DE CANDELARIA EN PUNO
    PERO JAMAS BAYAN PARA JULIACA PORQUE ESE ES EL NIDO MAS GRANDE DE RATEROS Y TRICICLISTAS APESTOSOS

  7. La Fiesta mas grande del Catolicismo en el Perú en homenaje a la Stma. Virgen de la Candelaria se realiza en la ciudad de Puno, también hay otros lugares del pais donde se celebra con mucha devoción, como Cabana Sur en Lucanas Ayacucho, del 23 de enero al 5 de febrero. La fiesta mas grande en Ayacucho de la Virgen de la Candelaria es en Cabana Sur .

  8. Hoy 02 de febrero 2012 es la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en el mundo Católico. En el distrito de Cabana, Prov. de Lucanas, Región Ayacucho, mas conocido como CABANA SUR también celebramos la Fiesta de Mamacha Candelaria, es nuestra Patrona y los Cabaninos festejamos el mismo día 2 de febrero, en Cabana Sur, Nazca, Ica, Cañete y Lima, no antes ni después. VIVA LA VIRGEN DE LA CANDELARIA Patrona de Cabana Sur y Valle de Sondondo la tierra del Gran Cronista Felipe Guamán Poma de Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.