Ferrocarril turístico iniciará funcionamiento

La compañía Ferrocarril Central Andino iniciará su recorrido de viajes turísticos durante el 2008, con una grata novedad. Se trata del primer tren que funciona a gas natural comprimido en el mundo; y por ende, un transporte no contaminante.

Durante su recorrido el ferrocarril cruzará 69 túneles, 58 puentes y realizará seis tramos en zigzag. Gracias a una remodelación de los vagones, los pasajeros podrán apreciar coloridos paisajes; además de cruzar los puentes “El Infiernillo” y “Carrión”, reconocidos mundialmente como verdaderas obras de arte. La Jefe de la pasajeros de la citada empresa, Lastenia Tagle, informó que “A través de los más de 350 kilómetros que separan ambas ciudades, el ferrocarril conocido “como el más alto del mundo”, se eleva hasta los 4.900 metros sobre el nivel del mar en el punto más alto de la ruta, La Oroya. A este titulo se añade uno nuevo: el primer tren impulsado por gas natural”.

El primer ferrocarril a gas natural comprimido del mundo, se trasladará este 25 de enero rumbo a Huancayo, los interesados en participar en este singular viaje pueden solicitar sus reservas a la empresa Ferrocarril Central Andino.

Para mayor información sobre el costo de los pasajes puede acceder aquí.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Ferrocarril turístico iniciará funcionamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.