V Encuentro Internacional de Folclore en Lima

La danza y la música están de fiesta. Este jueves 24 de enero se inaugura el V Encuentro Internacional de Folclore en el anfiteatro del Malecón del Río, al lado del parque de la Muralla. En el marco de las celebraciones por el 473 aniversario por la fundación de la ciudad de Lima, la capital fue elegida para ser la sede de este evento, que contará con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú.

El evento contará con la participación de más de 250 artistas que se presentarán en escena por la inauguración del encuentro, en un espectáculo denominado “América saluda a Lima” en honor a su aniversario. El encuentro se trasladará al día siguiente al distrito de Comas, en la Explanada del Centro Cívico Municipal y el sábado a San Juan de Miraflores, en la Plaza Mayor. Con esta iniciativa se busca difundir la danza y el folclore en los conos de la ciudad. El cierre de actividades se realizar en el Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición el domingo 27 a las 6:30 p.m.

Delegaciones Invitadas:

Argentina – Ballet Folclórico Oficial San Pedro de Jujuy
Bolivia – Instituto de Arte y Danza Boliviano – Cochabamba
Chile – Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá – Arica
Colombia – Compañía de Danza Folclórica “Colombia Amiga” – Bogota
Costa Rica – Grupo de Proyección Folclórica “Fiesta Tica
Ecuador – Fundación Ecuatoriana “Arte y Cultura para el mañana” Provincia de Pastaza
México – Ballet Folclórico Ciudad de Zapopan “Teocalli” – Jalisco

Perú: Asociación Cultural “PACHA PERIT, “ASÍ ES MI PERÚ”, “JUCUAM PERÚ”, “Taller artístico de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega” y el elenco de Danzas del Colegio “Reyna de la Paz” de Pisco, ciudad devastada por el último sismo.

Como parte de las actividades también de llevará a cabo el foro “Construyendo espacios vivos de aprendizaje por el arte” el sábado 26 de enero, a las 9:00 a.m., en la Casa de Osambela. Según los organizadores este foro tiene como objetivo “Una reunión académica que pretende difundir los fundamentos culturales que identifican a nuestros pueblos y reconocer en las danzas y estampas una importante herramienta para fortalecer la interculturalidad en la era de la globalización.”

Todas las actividades son de ingreso libre. Informes: 315-1547

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “V Encuentro Internacional de Folclore en Lima

  1. QUISIERA QUE ME AYUDEN A CONTACTARME CON LOS JOVENES QUE TOCAN EN LAUNIVERCIDAD LAS TUNAS QUISIERA POR FAVOR ME INDIQUEN COMO PUEDO HACERLO.HACE COMO CINCO AÑOS ATRAS TUVE LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR SU ESPECTACULO. EN ESA FECHA ME HICIERON LLEGAR UNA TARJETITA ,PERO NO LA ENCUENTRO. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.