Asesinan a familia por apoyar erradicación de coca

Seis integrantes de una familia fueron asesinados en un caserío de la provincia de Padre Abad, en Ucayali, en aparente venganza por apoyar la erradicación de los sembríos ilegales de hoja de coca. En medio del estupor de la población, los cuerpos fueron enterrados en el cementerio general de Pucallpa.

Los integrantes de una familia de parceleros, entre ellos tres niños, dedicados a la siembra de la hoja de coca fueron asesinados a tiros y luego descuartizados a machetazos. Los crímenes ocurrieron la madrugada del domingo 20, al parecer como represalia contra las víctimas por haber brindado información a los integrantes del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga.

Luego de lo ocurrido, la Policía Nacional capturó a Uldarico Nolasco Baltazar, de 22 años, quien aceptó su participación en los asesinatos y sindicó como sus colaboradores a Santos Nolasco Dionisio alias “Leo”; y Víctor Nolasco Dionisio alias “Pinturita”. Según las investigaciones, los asesinatos se habrían acordado durante la reunión para renovar a la directiva de autoridades del caserío Shiringal, en el sector “Las Piedras” en la provincia de Padre Abad.

Posteriormente, la Policía encontró los cadáveres de Aniceto Cámara Valentín, el de su hermano Invención Cámara Valentín y el de su esposa Cesaría Polino Argonos; además de los restos de tres niños. Marlene Valle Ramírez, esposa de Aniceto Cámara; y su hijo de siete años, salvaron de morir debido a que salieron momentos antes del término de la reunión dirigencial.

Vea aquí el informe policial

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Asesinan a familia por apoyar erradicación de coca

  1. CAPACITACION A ANALISTAS DE SISTEMAS INGENIEROS DE SISTEMAS ELECTRONICOS INFORMATICOS INSCRIPCIONES EN gabrielexcel@hotmail.com, DEBEN DE SER PERSONAS QUE HAYAN RECIBIDO INSTRUCCION SUPERIOR MAYOR DE 5 AÑOS SE PIDE QUE NO SEAN POLITICAS NI TRABAJEN A FAVOR DE NINGUNA ORGANIZACION POLITICA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.