Pantano sufre contaminación por basura

El pantano de la comunidad de Impau en el kilómetro cuatro de la carretera Huanta-Huancayo, se encuentra en peligro de sufrir un daño ecológico a causa de la eliminación de los peces y de las aves migratorias; producto del arrojo de sustancias tóxicas por parte de personas inescrupulosas. Los pobladores de la comunidad han venido solicitando a las autoridades, el apoyo necesario para proteger esta fuente de agua que contribuye con el ecosistema del lugar.

Sin embargo, el pedido sigue sin ser atendido, hasta este lugar llegan diversas aves silvestres y se caracteriza por una gran variedad de peces. Si se le da un adecuado tratamiento, la zona podría convertirse en un lugar atractivo para el turismo. Además de pescadores que arrojan tóxicos para maximizar su pesca, vecinos de la zona arrojan basura a la orilla del lago, lo que agrava aún más su contaminación. No obstante, algunos pobladores invocan a las autoridades para que se cumpla con cercar el pantano y así evitar su degradación.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Pantano sufre contaminación por basura

  1. Actualmente vengo trabajando con este tipo de problemas en EEUU y me gustaria colaborar con la solucion a este problema..por favor contactarme para recibir mas informacion. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.