Trabajadores universitarios piden mediación de la Iglesia

En Arequipa, trabajadores de la Universidad Nacional San Agustín solicitaron la intermediación de la Iglesia para que el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, cumpla con la promesa de aumentarles la remuneración básica que perciben. Ya no saben a qué santo arrimarse. Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín, cansados de las mecidas del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, se amotinaron en los exteriores de la catedral de la ciudad, para exigir el cumplimiento del aumento en sus salarios.

El Secretario general del SUTUNSA, Helbert Herrera Juárez, sostuvo que no ha habido ninguna respuesta a los pedidos, sobre todo el aumento de 100 soles que el premier no cumple en dar. Los manifestantes solicitaron la intervención de la iglesia para que el Gobierno Central cumpla con el compromiso de aumentarles 100 soles a su remuneración básica.

El ofrecimiento se dio el año pasado; pero quedó en simple promesa. Los mil 200 trabajadores agustinos se encuentran en píe de lucha y tal parece que no bajarán la guardia. No es la primera vez que toman medidas extremas, hace pocas semanas se encadenaron desnudos y en otra ocasión se cortaron las venas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Trabajadores universitarios piden mediación de la Iglesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.