Jueves, 24 de enero de 2008

El asesinato de un testigo que iba a participar en el juicio al capo del narcotráfico Fernando Zevallos, a manos de sicarios y en plena calle de Lima viene a sumarse a otros perpetrados bajo el mismo sistema en la capital de la república. En otras palabras, casi a diario se vienen cometiendo crímenes por agentes del tráfico ilícito de drogas.

Aparte de los ocurridos en Lima, tuvimos ayer el asesinato de toda un familia en Ucayali, por apoyar la erradicación de cultivos ilegales de coca. Hechos similares sucedieron también en Huánuco. Asimismo, debemos recordar que las zonas de acceso al VRAE ya se han producido cruentos enfrentamientos, no vistos desde hace décadas, entre los que se cuenta el ataque y destrucción de una comisaría en Ocobamba, provincia de chinchero, en Apurímac.

El origen de esta situación es el crecimiento del narcotráfico es decir, que se ha producido un proceso de absorción de comunidades en el VRAE para el cultivo ilegal de la hoja de coca. De esta forma, el narcotráfico ejerce hoy un control real y prácticamente abierto en buena parte de esa zona del país; que se ha convertido en una zona de producción y exportación de droga hacia Brasil y Europa. Todo ello con su secuela de corrupción y muerte. Esto plantea un reto para el Director General de la Policía, general Octavio Salazar; quien deberá tratar de mantener a raya a este peligroso fenómeno social y delincuencial. Sobre todo porque, en el corto plazo, el gobierno no da visos de asumir políticamente este grave problema. Por si fuera poco, el país vive una ola de asaltos y crímenes, de los que hemos venido dando cuenta en Enlace Nacional.

Titulares


Perú TV
Diplomacia estaría dejando aislado al Perú

Arequipa
ITV
Lluvias torrenciales bloquearon alcantarillas

Huancayo
Foro TV
Lluvias continuarán hasta marzo

Puno
INFO Región
No reciben vaso de leche desde hace tres meses

Tingo María
Antena Norte
Tilda de locos a quienes quieren revocarlo

Trujillo
Antena Norte
Trabajadores cumplieron paro de 24 horas

Trujillo
TV Cultura
SUTEP se quedó 10 años en refrigeradora

Lima
Ucayalina TV
Destruyen laboratorios de PBC

Pucallpa

Perú TV
Restos arqueológicos en riesgo

Arequipa
Radio TV Chota
Nueve muertos deja volcadura de un ómnibus

Chota
Radio TV Chota
Policía nacional busca a presunto criminal

Chota

Televisión del Sur
Intentan linchar a presunto homicida

Juliaca

CNR
Intentan linchar a presunto homicida

Piura
Sar TV
Se inició el Carnaval 2008 en Abancay

Abancay
TV Norte
Candidatas para Reina del Carnaval

Cajamarca

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.