Inician construcción de canal en proyecto Chinecas

A bordo de un cargador frontal, el Presidente del Gobierno Regional de Áncash César Álvarez Aguilar, inició los trabajos de construcción del canal Chimbote en el poblado de Cambio Puente, obra perteneciente al Proyecto Especial Chinecas, en la que se invertirá más de 17 millones de soles.

Hasta el lugar, se dieron cita los miembros del directorio de Chinecas, el Presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Hipólito Luna Melgarejo, los consejeros regionales Ezequiel Nolasco Campos y Yuri Pérez Reyes; así como los presidentes de las juntas de riego de Santa e Irchim y los presidentes de las comisiones de regantes de Chimbote. En su alocución el Presidente de la Junta de Regantes de Santa, Julio Rosso Flores, celebró la firme decisión del titular ancashino César Álvarez de hacer realidad después de 20 años la construcción del tramo final del canal Chimbote.

Por su parte, Álvarez Aguilar agradeció al pueblo por las luchas que libraron en las calles lo que permitió que Chinecas pase al Gobierno regional. Más aun, invitó a la madre de Marvin Gonzáles, joven asesinado en el paro regional del 11 y 12 de abril, y públicamente ofreció la entrega de 5 hectáreas de terreno en Chinecas, como homenaje al sacrifico del joven agricultor. Asimismo, la máxima autoridad regional invitó al pueblo chimbotano y de la provincia del Santa a participar de la ceremonia de inicio de obras del Canal Principal Nepeña-Casma, obra en la que invertirá 35 millones de soles, para la construcción de 16.5 kilómetros de canal.

Mira estas noticias relacionadas:

11 comentarios en “Inician construcción de canal en proyecto Chinecas

  1. SOY INGENIERO INDUSTRIAL CON EXPERIENCIA EN CONSTRUCCION , ADMINISTRACION DE ALMACENES LES ESCRIBO SOLICITANDOLES EMPLEO, SOY CHIMBOTANO. SE QUE ACCEDERAN A MI PETICION .MUCHAS GRACIAS.

  2. QUERIA PREGUNTAR EN QUE PERJUDICARIA LA CONSTRUCCION Y AMPLIACION DE PARDO QUE INTERSECAT CHIMBOTE CON NUEVO CHIMBOTE A CHINECAS POR ESTAR UBICADO SERCA DE LOS HUMEDALES

  3. La construcción del canal del Proyecto Chinecas es un anelo de todos los Chimbotanos,pero debe construirse la bocatoma única en Tablones es prioridad esta obra para poder irrigar hasta Casma.
    Gracias.

  4. A la par de la contruccion del canal chinecas, el gobierno de ancash debe ir trabajando con ordenar las areas que se encuentran en calidad de invadidos, con la finalidad de que los proximos inversionistas no tengan problemas en la adquisicion de dichos terrenos, de lo contrario es una bomba de tiempo estar dejando invadir a personas que no cuentan siquiera con ningun criterio tecnico y aun mas sin dinero ni financimiento para el desarrollo de dichos terrenos, sobre todo se hubiera dado prioridad a profesionales del area para la explotacion de tales terrenos. Por otro lado se debe estar poniendo en conocimiento la subasta de dichas areas a nivel mundial, para el ingreso de inversionistas grandes, con la finalidad de que pueda existir fuentes de trabajo para bastante gente que se encuentran a la fecha ubicado en los pueblos jovenes sin trabajo para poder levantar el estatus social como lo viene haciendo Chao y Viru , que antes del proyecto de Chavimochic ya desaparecian del mapa por su pobresa, en cambio ahora son pueblos con buena capacidad adquisitiva y economica,,,lo que quiero para el pueblo que me dio la oportunidad de trabajar en mi profesion como ingeniero agronomo como es Chimbote,, soy de La Libertad, llegue en el 92, soltero me case en chimbote y me siento chimbotano porque aqui eche raices, y me gustaria que chimbote surga al igual que la Libertad poniendo orden, trabajo, y entrega para salir de la pobreza que tiene a Chimbote, Pueblo que tiene futuro, simplemente falta orden y asesoramiento profesional, por parte de los involucrados en este orden profesional.

    Atte. Victor

  5. Hola a todos,estoy buscando informacion sobre los terrenos de chinecas que saldran pronto a subasta,¿alguien me puede dar los datos de la persona responsable? gracias.
    atte. Robin

  6. Dejen a andar mintiendo a la gente y paguen a los trabajadores de chinecas que tal gracia los hacen trabajar encima los despiden y les deben su pagan desde el año pasado y hasta la fecha no les pagan ni un sol, por eso han desido denunciarlos y publicar la gran estafa que estan haciendo con los trabajadores de chinecas.

  7. es un anhelo tener el canal de chinecas es un sueño de chimbotanos soy ingeniero agronomo naci en chimbote y me crie hay hasta los 17 años hay resido en argentina por q estudie aqui y me justaria trabajar los campos de chinecas para el futuro

  8. buenos dias señores del proyecto chimbote.
    me parece que no esta funcionando bien la direccion del proyectos deben dirigir o administrar profesionales con capacidad y experiencia ,tenemos muchos profesionales chimbotanos y ancahsino,pero veo que el presidente de región no ve estos profesionales que han destacado en varias empresas peruanas y extrajeras. tan solo se ve unos profesional de su entorno que le falta experiencia y recien esta en puestos directivos que no pueden ejercer con capacidad.
    bueno tengo muchas cosas que comentar pero tenemos lo que hay por el presidente regional

    muy atte,

    ingeniero organización industrial España
    ingeniero industrial Perú.

  9. me parece excelente, qu se haga realidad la obra iniciada en chinecas ,va a favorecer a tanta necesitada por falta de trabajo , a la vez felicito la gestion ,del sr. Presidente regional sr. Cesar A lvarez, aunque no soy ancashino de nacimiento, pero por raices maternas me identifico como tal ,y que sigan las obras para el beneficio bajo la dfireccion del mejor presidente regional del PERU, hubiese querido que el postule a la Presidencia del Peru, por ser una persona mucho mas excelente que el sr. Alan Garcia, que tiene y esta por concluir su segundo Gobierno negativo, y en conclusion no es positivo, no radico en el departamento de Ancash, sino en el mal llamado Lima Provincias ,espero pues que proyecto sea un verdadero polo de desarrollo para chimbote y casma. atte . Ramiro Changa villaorduñez

    1. Hay muchas personas mal informadas de la realidad del proyecto “Chinecas”,
      la verdad es que este proyecto y otros no se harán mientras esté en el poder
      el partido Aprista y en especial Alan Garcia Perez.
      Los cinco años de Gobierno Aprista han pasado “Meciendo” al pueblo de Ancash y a su Gobierno Regional, con hacer Chinecas, Hidroelectrica Santa Rita, La Construcción Masiva de viviendas en terrenos que fueron de La Marina de Guerra del Perú, etc etc. ¿no me creen?….entonces pregunten al Pueblo de Ancash y pregunten a “Pataditas” Alan García Perez de ese Millon trescientas mil obras que dice ha hecho..¿cuantas estan en Ancash?, que diga una.

  10. Bien, entiendo que quieran vender las tierras de chinecas a los grandes grupos económicos pues estos crearían puestos de trabajo, sin embargo en aras de la justicia con todos los grupos, grandes y pequeños y para dejar satisfechos a ambos, principalmente a los agricultores ancashinos, que en su mayoría son medianos y pequeños empresarios, se debería separar una extensión considerable de tierras precisamente para satisfacer ,la demanda de los pequeños empresarios que como yo y muchísimos otros, quisiéramos invertir en chinecas, lo que digo es que compartamos la tierra, donde todos tengamos oportunidad de trabajar, y no solamente se venda como siempre a los que tienen mas, dejando sin oportunidad a la gran mayoria, si pensamos en un país con equidad, entonces piensen un poco mas en nosotros, de manera que podamos crecer todos, gracias
    atte: Ivan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.