IPD cedió estadio para Fiesta de la Candelaria

Después de cuatro días que los dirigentes afiliados a la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno se encadenaron en la puerta de la sede del Gobierno Regional, exigiendo la entrega del estadio “Enrique Torres Belón” para los concursos de danzas de la “Candelaria 2008”, la llegada del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman resolvió el conflicto.
Finalmente, el Gobierno Regional entregará el recinto deportivo para la realización de la Festividad de la Candelaria. En tanto, la Federación Regional de Folclore y la Municipalidad Provincial de Puno se comprometieron a no dañar el gramado del coloso; en caso contrario, asumirán los gastos correspondientes.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “IPD cedió estadio para Fiesta de la Candelaria

  1. Es hora que las autoridades de puno se reunan y tengan que planificar un escenario para esta majestuosa fiesta de febrero que se da cada año, construir un local para dicha fiesta podria ser en SALCEDO donde, existe espacio o tambien EL CLUB DEL PUEBLO, se podria realizar una gran obra, cada año este promblema es el mismo. El estadio ya cumplio en facilitar sus instalaciones y es hor de ver al horizonte y pensar en ENGRANDECER mas esta fiesta con un escenario apropiado y con una gran capacidad de espectadores. El gobierno regional y las autoridades tienen un reto y ponerse a trabajar ¡YA¡.
    Esto permitira atraer más turismo, engrandecer más la fiesta de la candelaria y por consiguente nuestro querido PUNO.

  2. me parese muy mal qe se sigan utilisando ese estadio ya repleto me pareseria qe deben engrandeser mas esta bella fiesta de puno peru por lo consiguiente deberian contruir un escenario mucho mas grande para llevar acabo esta fiesta del altiplano peruano para la comodidad de los dansantes y los espectadores y tambien quiero recalcar la fiesta de puno deber tomar ma importancia alas dansas autoctonas de puno y qe se dejen de estar bailando dansas bolivianas me pareseria qe deben dejar de bailar la dansas de tinkus qe es una dansa boliviana y qe se sigan rescatando las dansas puneñas qe son mas ricas en coreografia qe la de bolivia y tomar mucha importancia alos instrumentos del lugar de puno como la sampoña o siku el pinkullo las tarcadas etc y tambien lo qe se debe estar trabado ya con la unesco qe la unesco declara patrimonio cultural de la humanidad alas dansas de puno y haser muchos estudios sobre estas dansas pues no todo nase en bolivia como muchos afirman pues estas dansas ya eran bailadas en la colonia en puno eso es lo qe quiero decir y se cumplan este sueño con la unesco de qe puno tambien tiene qe ser declarada como capital folklorica del peru y america qe viva puno peru tierra de los aymaras y quechuas del altiplano peruano gracias

  3. Saquen su cuenta, cómo fue la cobertura de el concurso de marinera en Trujillo, La TV, del estado uso equipos de primera y cobertura suficiente y de más; pero Para Puno cada vez no las recortan, así de miserables son los apristas, y también nuestros congresistas q no apoyan. Para el año tenemos q exigir q la transmisión sea los dos días íntegros, y q traigan equipo técnico que se merece nuestra fiesta, q traigan grúas, rieles, o sea q lo hagan bien o q no lo hagan.
    Nuestra fiesta necesita un desplazamiento profesional y q no nos finteen con miskitaquis.

  4. Siempre pensé q los jurados eran gente q ignora los elementos par ver arte en cada expresión de los conjuntos y no me equivoco. Q haya ganado la Diablada bellavista, puede estar bien (su personalidad es al ritmo boliviano, hoy cada diablada tiene su propia personalidad, como los de Azoguini q maduran originalmente). Retornando a lo de los jurados, creo q ellos no tienen la culpa, la culpa es de los q dirigen la federación folclórica y su asamblea, q hasta ahora no pueden poner gente idónea y menos mejorar su estatuto, donde no deben de permitir q las instituciones como la pnp y militares participen descaradamente utilizando los dineros del pueblo; o q digan en q carros se trasladan, q músicos utilizan, etc., etc. Seguro q berrearan o chillaran, cuando en el futuro saquemos a estos danzadefilantes. Y si se quieren quedar deben de hacerlo espontáneamente y no cómo una política de simpatizar con el pueblo; q si hay algún policía q danza por voluntad q lo haga en los barrios (yo lo haría), haber si pueden simpatizar por lo q valen individualmente.
    Miren cómo bailan los de la diablada Azóguini, y tambien a los de la DIABLADA SAN ANTONIO, estos últimos son geniales en sus ritmo al bailar, o sea q esas expresiones nos harán mejores artistas al momento de participar en la festividad más grande del país.
    Además, me pregunto desde cuándo cantidad es sinónimo de calidad. Y en cuestiones de ropaje, los militares y policías bailan con trajes viejos, por esos es q no entiendo cómo pueden ocupar primeros lugares; da vergüenza ajena, pero tenemos q cambiar estos errores, y otros muchos q estamos cometiendo.
    A seguir participando.

  5. Excelente la fiesta en honor de la Virgen de la Candelaria, quiero ir este año pero no encuentro por ningún lado el cronograma oficial. ¿Podrían decirme donde lo encuentro?.

    Por otro lado, señores, al comentar mas cuidado con la ortografía ¡POR FAVOR!, y también con los signos de puntuación.

    Finalmente, si el Concurso de Marinera de Trujillo es transmitido a nivel nacional es porque tiene auspiciadores importantes y por el trabajo de los propios Trujillanos. Señores de Puno, no esperen que las cosas caigan del cielo, pónganse a trabajar para conseguir un buen contrato con TNP o con cualquier otra televisora privada, ¡nada es gratis!.

    Fraternales saludos,

    Enrique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.