Narcos raptan y emplean a niños para fabricar droga

Esta es la historia de un joven nacido en el norte del país, que consternado y temeroso logró escapar de las garras del narcotráfico en el valle del Monzón, lugar donde niños y adolescentes son utilizados en ese ilegal negocio. David Samuel Rojas Espinoza de 23 años llegó a la sede del Comisionado para la Paz y el Desarrollo de Tingo María, para buscar refugio y protección, pues había logrado escapar de una mafia de narcotraficantes que lo había sometido con engaños.

David relató que ese “amigo” llamado Willy le propuso trabajo en Tingo María. “Me dijo que iba a ganar bien, que iba a tener buena ropa y celular. Aparte vas a tener dinero. Llegué a Tingo María y luego me llevaron al valle del Monzón, donde conocí a don José, el dueño de la chacra”. David prosigue con la historia: “Los primeros días todo iba bien, luego fui testigo de lo peor. Más o menos 60 niños de 13 a 15 años trabajaban pisando hoja de coca. Luego me obligaron a hacer lo mismo y yo era el mayor de todos.

Los niños eran torturados y no les daban de comer. A mí me pagaron primero cien nuevos soles, luego ya no me pagaron nada, estuve un mes en ese lugar”, contó con sumo nerviosismo. Según David, los adolescentes que son empleados por el narcotráfico provienen en su mayoría de Trujillo, Piura y otras ciudades del norte. Ahora éste joven que escapó del narcotráfico solicita la protección del Estado, pues teme por su vida.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Narcos raptan y emplean a niños para fabricar droga

  1. esta noticia es una mentira, lo unico que tratan es hacer creer que en monzon hay torturas y otras cosas, esta noticia es un montaje y seguro que salio del mismo comisionado por la paz y desarrollo
    , ya que no hacen nada en bien de la sociedad, lo unico que les queda es crear, noticias alucinantes, poblacion del peru no dejemos engañarnos por estos corruptos que ganan sueldo sentados como reynas , mientras los campesinos labrando la tierra para ganarnos el pan diario, comisionado por la paz dejen de confundir a la sociedad. QUE VIVA MONZON Y SU GENTE TRABAJADORA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.