Disolverían frente que vigilaba a Minera Cerro Verde

El presidente del Frente Amplio Cívico de Arequipa – FACARamón Pachas Vela, dio a conocer la eventual desactivación del comité de lucha que se formó para velar por el cumplimiento de los compromisos de la minera Cerro Verde; Ello debido al desinterés de los miembros, empezando por el presidente regional Juan Manuel Guillén.

Al parecer el comité de lucha que nació en el 2005 para exigir obras en beneficio de Arequipa, se encuentra con los días contados. Incluso por diferencias particulares, los dirigentes de este grupo no sesionan desde hace un mes. Asimismo, el presidente regional Juan Manuel Guillén ha dejado de participar en el comité, por tanto, existe el temor que este grupo se desactive y que la minera Cerro Verde desconozca sus compromisos para construir la planta de agua potable y de residuos sólidos en el distrito de Cayma.

Según Ramón Pachas, el alejamiento de los dirigentes no se debe al oportunismo o diferencias políticas, sino al cansancio por no obtener resultados. Anunció que los miembros del comité se reunirán la próxima semana para discutir su futuro.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.