Presentan documental sobre mártires de Uchuraccay

El sábado 26 de enero, en una ceremonia en la municipalidad de Uchuraccay se presentó el documental del mismo nombre de la periodista Carmen Valdivieso, el cual relata la impunidad que reinó en el Perú durante las décadas del conflicto armado interno. Este documento fílmico se desarrolló con la finalidad de recordar los 25 años de la muerte de ocho periodistas en la comunidad de Uchuraccay.

La documentalista aprovechó la oportunidad para conversar con pobladores de la comunidad. En el acto estuvieron presentes autoridades de Ayacucho, así como la totalidad de los pobladores quienes observaron con atención las imágenes del documental.

El mismo documental fue presentado el jueves 24, en el auditórium del Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga. Al final de la muestra, el artista ayacuchano Manuelcha Prado, deleitó a los presentes con unos acordes de guitarra.

El documental “Uchuraccay” relata la impunidad que reinó en el Perú durante las dos décadas que duró el conflicto armado interno, y que hoy los peruanos se esfuerzan por romper, tratando de llevar a juicio a los violadores de derechos humanos.

En el diario La Primera – César Hildebrandt hace un análisis sobre lo acontecido: Uchuraccay en Perspectiva

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.