Realizan vigilia por mártires de Uchuraccay

En Lima, mediante un acto simbólico en el monumento “El ojo que llora” ubicado en el Campo de Marte, se celebró el 25 aniversario de la muerte de 8 periodistas en la comunidad ayacuchana de Uchuraccay. El evento contó con la participación de los familiares de las víctimas de ese trágico episodio del conflicto armado interno ocurrido el 26 de enero de 1983.

Un cuarto de siglo después todavía se sigue clamando por justicia para los 8 periodistas que murieron en Uchuraccay. Francisco Soberón, de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, afirmó que este reclamo no es solamente por ellos, sino también por muchos otros hombres de prensa que se inmolaron o fueron perseguidos por buscar la verdad y enfrentarse al poder. Por su parte, familiares de las víctimas, así como representantes de la Asociación Nacional de Periodistas se unieron a esta exigencia.

El acto contó con manifestaciones musicales y culturales como la participación de la actriz Delfina Paredes, que recitó versos emblemáticos del poeta César Vallejo. Como cierre del evento, familiares y público asistente portando velas y flores rindieron homenaje a los periodistas caídos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.