Comunidad de Uchuraccay reclama apoyo

Un grupo de periodistas con su guía fueron victimados en las alturas de Uchuraccay mientras cumplían una misión periodística, el 26 de enero de 1983. A pesar del tiempo, la comunidad de Uchuraccay mantiene presente esta tragedia. Peor aún, la ausencia del Estado sigue latente. 25 años después, periodistas y autoridades de la región de Ayacucho llegaron hasta Uchuraccay para inaugurar un mausoleo en homenaje a los hombres de prensa.

El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Periodistas, Gregorio Salazar. Por su parte, Justiniano Soto Pineda, Teniente Alcalde de la Comunidad Campesina Uchuraccay, solicitó que el Gobierno Central instale telefonía y puestos de salud para la zona. Mientras que Jhony Angulo Ríos, Gerente General del Gobierno Regional de Ayacucho, indicó que hará lo posible para gestionar lo solicitado.

Finalmente, los invitados al homenaje a los mártires de Uchuraccay participaron de la inauguración de un albergue para los periodistas y visitantes que deseen pernoctar en la comunidad. Cabe recordar que producto de la masacre a los periodistas más de 100 comuneros de Uchuraccay fueron asesinados.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.