Denuncian Clonación de islas flotantes

El alcalde del distrito de Los Uros, Julio Vilca Luján, en conferencia de prensa, acompañado de las autoridades comunales de las más de 40 islas flotantes que existen en el Lago Titicaca, denunció que pobladores de Bolivia han construido islotes similares a Los Uros con el fin de convertirse en un nuevo atractivo turístico.

Según un diario boliviano, desde hace un año los comuneros de Sawiña, en Bolivia, emprendieron la iniciativa de construir similares islas flotantes con apoyo de las autoridades ediles de Copacabana. Las islas fabricadas en el Titicaca boliviano se encuentran a 10 minutos de la orilla del lago y han sido bautizadas como Pachacamac, Intihuata y Los Yampus. Este hecho ha sido tomado por los legendarios habitantes de Los Uros como un plagio atentatorio a su ancestral identidad al ser herederos de historia, tradición y costumbres milenarias. Ahora sólo quedar esperar cuál será el accionar de las autoridades peruanas que, por varios años han dejado de apoyar en el mantenimiento de las islas flotantes de Los Uros.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Denuncian Clonación de islas flotantes

  1. hola es muy bueno que el lago titicaca que tenga las islas lotantes en sawina y en titicachi y espero que lñes guste lo que hacemos gracuas chau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.