Reducen sueldo a vicepresidente regional

La sesión de ayer del Consejo regional pasó por momentos de apremio, confusiones y hasta la necesidad de decretar un cuarto intermedio, es decir, un receso, para tratar la asignación de sueldos al Presidente, vicepresidente y consejeros regionales.
El tema lo puso en agenda el representante por Sánchez Carrión, Alexis Rebaza, quien propuso mantener los sueldos del Presidente en 14 mil 300 soles y los consejeros en 3 mil 800, pero reducirle al vicepresidente Víctor León Álvarez, de 13 mil 600 a 7 mil 800. Adujo que todos los consejeros, excepto Ricardo Gonzales, acompañaban la propuesta. Pero de inmediato, un sorprendido Gustavo Pinillos, el presidente del Consejo, pretendió rectificarse; Así como Pedro Díaz Camacho de Ascope. Resultó entonces que los consejeros se retractaron. Igual se sometió a votación, y el pedido de Rebaza no prosperó.

Luego llegó el receso, momento en el que los consejeros discreparon, coordinaron y finalmente acordaron el siguiente cuadro de pagos: el presidente regional José Murgia seguirá ganando 14 mil 300 soles mensuales, el vicepresidente Víctor León percibirá 10 mil 400 y ya no los 13 mil 600 soles; mientras que cada consejero se mantendrá ganando 3 mil 800 soles, es decir, el 30 % del sueldo del presidente, de acuerdo a ley.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.