Agreden a consejero por apoyar traslado de central

Después de llamarlo traidor, pobladores de Mollendo agredieron al consejero regional de Islay, Fernando Bossio, por haber permitido que las turbinas a gas de la central térmica de EGASA sean llevadas hacia Pisco. El consejero regional por la provincia de Islay, Fernando Bossio fue agredido por pobladores de Mollendo supuestamente por no haber defendido los intereses de la región. En esta acta firmada el primero de febrero del 2006 por el alcalde de Mollendo, representantes de EGASA y de las asociaciones populares, se autoriza el traslado de las turbinas a gas de la central térmica de Mollendo hacia Pisco. Sin embargo, el documento originó la indignación de la población al considerar que se firmó a puerta cerrada.

Más de 80 mollendinos arribaron a Arequipa para reunirse con el presidente regional Juan Manuel Guillén; pero antes se encontraron cara a cara con el consejero de Islay, lo enfrentaron llamándolo traidor e incluso lo agredieron físicamente. Al ser consultado sobre el empeño de estos pobladores por asegurar su culpa en el tema de las turbinas, el consejero responsabilizó a sus detractores por impedir el desarrollo e imponer su voluntad. Bossio criticó que los mollendinos busquen imponer su voluntad a la fuerza.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Agreden a consejero por apoyar traslado de central

  1. ese tal bosio y el alcalde de mollendo no irven para nada se nedieron por un dinero que solo les intersa a ellos mas no ven el futuro del puerto bravo de mollendo,ojalas la gnete mollendina haga algo y apoyo a nuestros companeros en especial a mi amigo RICARDO QUISPE AGUILAR QUE SE INTERSA POR EL PUERTOBRAVO DE MOLLENDO
    USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.