Atienden a bebés prematuros con malformaciones

En el Hospital Regional de Huamanga se vienen atendiendo a tres bebes prematuros que padecen malformaciones congénitas. Los recién nacidos pertenecen a la zona de Socos y de Quispillaqta. El médico asistente del área de Pediatría Alfonso Parra Aybar, indicó que el origen de estas malformaciones se deben al consumo de drogas y al contacto con insecticidas, esta última causa suelen ser la más común en la región, debido a que la mayoría de los pobladores se dedican a la agricultura.

Los bebes con malformaciones congénitas suelen tener un corto ciclo de vida que puede durar días, semanas o entre tres y cuatro meses aproximadamente. En la región de Ayacucho, los nacimientos prematuros representan el 25% del total. Al respecto, el doctor Alfonso Parra, recomendó a las mujeres gestantes alimentarse mejor, consumiendo principalmente ácido fólico, vitamina que resulta indispensable para evitar cualquier tipo de malformación congénita. Asimismo, enfatizó en la obligatoriedad de toda gestante en hacerse un chequeo permanente durante todo su embarazo.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Atienden a bebés prematuros con malformaciones

  1. hola les escribo desde montevideo uruguay tengo uuna sobrina que nacio de 29 semanas de gestacion y peso 920 grs ahora ya tiene 7 meses y medio y mi gustaria preguntarles que complicaion podria tener si cuc ventriculos no hallan cerrado ( pregunto esto porque su cardiologo le dijo que no presenta ningun soplo que muy probable que tuviera este problema)
    si ustedes pueden ofrcerme cualquier tipo de comentario desde ya muchas gracias

  2. Hola soy de Tarapoto San Martin, tengo una sobrina que nacio de 26 semanas y tiene 2 dias de vida. Deseo saber que posibilidades de vida tien, y como debeia ser su cidado y las posibles complicaciones q podria tener en el futuro.

  3. No saben cuanto duele todo esto, mi hija nacío muy prematura (26 semanas)se que es una prueba de Dios, pero tambien el es quien dirá si mi hija seguirá adelante, yo tengo mucha fé que así será. A los que pasan poresta etapa solo decirles que tengan mucha fe en nuestro creador.

  4. Mi hija nacio prematura y al nacer notamos que tenia debajo de sus pechos una mancha igual parecia como si tubiera 4 bubis, podrian decirme a que se debe? Se los agradecere mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.