Evaluarán daño ambiental por estallido de petrolero

Con el fin de verificar el impacto medio ambiental que ocasionó la explosión del buque tanque “Supe” nos dirigimos desde la caleta Acapulco hasta la plataforma “Lomo Corvina” que se ubica a seis millas de la costa de Tumbes. Allí pudimos observar manchas de petróleo dispersas en una milla a la redonda.

Asimismo, en el lugar, algunas embarcaciones vienen realizando la limpieza del hidrocarburo mediante un químico que disuelve los residuos flotantes. También llegamos al lugar donde el buque “Supe” se hundió, en este lugar se ha colocado una boya. Se pudo verificar que las actividades en la plataforma “Lomo de Corvina” de la empresa BPZ han sido paralizadas, y en la barcaza distante a 500 metros de la plataforma, se observó la infraestructura quemada y fierros retorcidos.

Según se informó, los daños ecológicos producidos por el derrame de petróleo en el mar se determinarían luego de las evaluaciones correspondientes. En tanto, el presidente regional Wilmer Dios Benites, señaló que dos expertos de Estados Unidos llegarán a Tumbes para evaluar la contaminación ambiental y la situación de las especies marinas en el mar de Zorritos, como parte del plan de contingencia que ejecuta la empresa BPZ Energy.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.