Policía roba dinero para tratamiento médico de joven

Un joven que viajaba con su madre de Huánuco a Lima para recibir atención médica, fue víctima del robo de los 12,200 nuevos soles que llevaba para costear su curación. El hecho se registró el pasado 23 de enero en el control policial de Ambo, en la provincia de Huánuco, cuando tres efectivos de la Policía de Carreteras intervinieron el ómnibus en el que viajaban los agraviados.

De acuerdo con el relato del afectado, un policía metió la mano a uno de sus bolsillos y se apoderó del dinero. Según las primeras investigaciones, el custodio fue identificado como el suboficial Nixon Romero Oviedo, quien realizó el hurto en coordinación con los suboficiales Rogelio Garay Bracamonte y Eder Salazar Saavedra.

Madre e hijo denunciaron el hecho ante la fiscalía. Enterado de ello, Romero Oviedo, en conversaciones con los afectados, aceptó su responsabilidad y prometió entregar el dinero rápidamente, a cambio del retiro de la denuncia en su contra. Esta confesión fue grabada y entregada a las autoridades. Posteriormente, un operativo planificado por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional tuvo como resultado la detención del suboficial, en plena Plaza de Armas de Huánuco.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.