Lluvias y desbordes de ríos aislan a región Ucayali

Las torrenciales lluvias y el crecimiento del río Yurac arrasaron tres kilómetros de la carretera Federico Basadre dejando al departamento de Ucayali aislado del resto del país. Las lluvias que cayeron durante tres días en la provincia de Padre Abad en Ucayali originaron grandes pérdidas materiales al inundarse varias localidades. Asimismo, producto de la caída de huaycos varias personas resultaron heridas a la altura del kilómetro 184 de la carretera Federico Basadre, en momentos que se trasladaban a la ciudad de Lima. La ciudad de Aguaytia fue una de las más afectadas al desbordarse el río del mismo nombre. La inundación ocasionó más de 1500 familias damnificadas. Las vías que comunican Aguaytía con Tingo María y Lima se encuentran cortadas. Además, el llamado Puente Chino habría sido arrasado y, en la misma vía, el Puente Nuevo habría quedado casi inutilizable; este último se ubica muy cerca del atractivo turístico más concurrido de la zona, la cascada bautizada como el Velo de la Novia. La situación es caótica. La respuesta de las autoridades no se ha hecho esperar. Se informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se encuentra trabajando en abrir un paso para los vehículos, tras el derrumbe en la principal carretera de la región.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Lluvias y desbordes de ríos aislan a región Ucayali

  1. Quiero felicitar a mis hermanos peruanos por la exelente cobertura que han tenido en implementar un noticiero que una, la region de la selva especialmente la region de Ucayali, en mi caso, para los que vivimos fuera del pais.

    Felicitaciones y gracias!!!

  2. Exelente idea de que haya este espacio de enlace nacional, no se imaginan la cantidad de compatriotas que viven fuera del pais y que son de los sitios mas remotos del peru y que anhelan ver sus pueblos y caminos por las cuales un dia caminaron, asi como incentivar el envio de remesas y ayuda a la poblacion, seria bueno que promuevan formas de comprar o hacer indagaciones via internet y que crescan dia a dia mas. felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.