2.000 damnificados de Padre Abad reciben ayuda

Dos mil familias damnificadas de la provincia de Padre Abad recibieron ayuda por parte de las autoridades regionales consistente en alimentos, camas, calaminas y herramientas agrícolas. Los responsables del Instituto de Defensa Civil en coordinación con el PRONAA y el Gobierno Regional de Ucayali vienen realizando la entrega de ayuda a los damnificados por las lluvias. En una primera entrega, los afectados recibieron utensilios de cocina, colchones, ropa y material para improvisar ambientes donde protegerse del clima. Asimismo, se repartieron carpas a un grupo de pobladores que lo perdieron todo a consecuencia de la inundación de sus viviendas.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud dispuso el traslado de brigadas a las zonas inundadas para que brinden atención a los damnificados en prevención a posibles brotes de epidemias por la muerte de animales silvestres y domésticos; además de prevenir rebrotes del dengue hemorrágico y la malaria.

Finalmente, se informó que los pobladores de la ciudad de Aguaytia están recibiendo alimentación mediante ollas comunes que han sido instaladas en varios sectores. En tanto, algunas empresas privadas vienen brindado vehículos para trasladar a los pasajeros que han quedados varados por la interrupción de la carretera Federico Basadre.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.