Lluvias dejan sin cultivos a 450 familias

Las inundaciones continúan extendiéndose en el departamento de Ucayali, esta vez arrasaron más de mil quinientas hectáreas de productos de pan llevar en el distrito de Curimaná, y dejaron alrededor de 450 familias damnificadas. Las torrenciales lluvias caídas por más de tres días en la provincia de Padre Abad originaron que el río Aguaytía se desbordara, trayendo como consecuencia la inundación de los poblados del distrito de Curimaná. La fuerza de las aguas destruyó cultivos que estaban destinados a abastecer a los mercados de Pucallpa.

Los pobladores han tenido que refugiarse en sus viviendas para proteger sus enseres, mientras esperan la ayuda para ser evacuados. Sin embargo, con el transcurrir de las horas, las aguas han inundado varias viviendas, lo que ha sido aprovechado por algunos inescrupulosos que cobran entre 10 y 20 soles para el traslado de las personas hacia las zonas altas.

Los afectados por las lluvias en los poblados de Aguaytía llegan a 11 mil, según el primer reporte del Indeci. Si bien las tareas de prevención han evitado pérdidas humanas, las carreteras se encuentran obstaculizadas, lo que imposibilita una ayuda rápida vía terrestre.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Lluvias dejan sin cultivos a 450 familias

  1. me prengunto si habra pase por via terrestre hasta el dia 16..!!
    tengo un familiar en pucallpa..y el necesita estar el 16 de febrero en lima

  2. Creo que es muy preocupante la situacion en general en todo el llano amazonico, cada dia mas los desastres naturales vienen con mas fuerza y no es por que como dicen nuestros los señores de avanzada edad ¿ que esto es un castigo de dios? ni tampoco comno dice un tio mio ¿se enfurecio la naturalesa? y por ultimo escuche por alli a un creyente en dios blasfemar a los cuatro vientos que ya se hacerca el fin del mundo? todo a causa de la ultima tragedia sucedida en la carretera FEDERICO BASADRE exactamente a la altura de la provincia de padre abad distrito de aguaytia, que llovio incesantemente durante casi 18 horas y se llevo parte de la plataforma de la carretera, inundo el pueblo entero, aparte de las casi 8 distritos y mas de 15 caserios que se encuentran a orillas del mismo rio, todos ellos perfudicados por esta causa natural, pero en el fondo creo que los unicos responsables para que estas cosas esten sucediendo ( grandes cambios climaticos) es por la gran deforestyacion que existe en la amazonia, por poner un ejemplo cuando uno viaja por esta carretera en tiempo de verano usted habra visto la gran cantidad de madera que se esta talando de las cerros a los costados de la carretera, dejando sin proteccion practicamente a estos cerros, entonces cuando viene la temporada de lluvia estos suelos no tienen proteccion y que ocurre tiene que caer con lodo y piedras ocacionando los huaycos, creo lo que debemos primeramnete es hacernos una autocriticas todos y darnos cuenta que somos nosotros mismos los culpables por estas desgracias que estan pasando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.