Revisiones técnicas vehiculares en suspenso

Luis Castañeda se va en carroLa suspensión de las revisiones técnicas se veía venir, por las incongruencias del contrato en sí. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó que se impuso dos millones 135 mil nuevos soles como sanción a Lidercon –empresa encargada de las revisiones– por no instalar el número de plantas establecidas en el contrato y también por una serie de deficiencias en la atención de los usuarios.

El burgomaestre limeño fue enfático: “La decisión está tomada. El contrato con Lidercon no va más, el camino inmediato es la caducidad”. Durante su presentación en la comisión legislativa que investiga el proceso de revisiones técnicas, Castañeda indicó además que la suspensión será ratificada mediante ordenanza municipal.

En tanto, en declaraciones a la agencia de noticias Andina, el vicepresidente de Lidercon Perú SAC, Raúl Barrios, anunció que ante lo ocurrido, pedirá el apoyo del gobierno de España, en virtud del convenio de protección de inversiones existente entre los dos países. Barrios enfatizó que planteará un arbitraje sobre este anuncio y que ahora su empresa no está dispuesta a renunciar a ninguna indemnización.

La preocupación que reside ahora es quién asumirá la devolución del dinero que gastaron cientos de conductores, además de la pérdida de tiempo producto de la deficiente atención de Lidercon.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.