Basura en Mercado Mayorista es foco infeccioso

En Arequipa, la basura que se ubica a la entrada del mercado mayorista Río Seco, se ha convertido en un gran foco de contaminación, pudiendo causar varias enfermedades en los compradores de dicho lugar. Al parecer en el mercado mayorista de Río Seco, uno de los más grandes de Arequipa, no existe un plan para deshacerse de la cantidad de basura que diariamente producen. Los comerciantes optan por amontonarla en las afueras del local, provocando una seria contaminación que puede desencadenar en una epidemia.

El frontis del mercado luce sucio, no sólo por la cantidad de basura sino por la miles de moscas y el olor hediondo que se percibe a varios metros a la redonda, malestar que los comerciantes y público en general, han aprendido a sobrellevar. Por su parte, el gerente regional de Salud, Miguel Alayza, señaló que no es de su competencia realizar la limpieza y fumigación en el citado mercado; responsabilizando a la población por no mantener normas de salubridad.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Basura en Mercado Mayorista es foco infeccioso

  1. No está claro que cantidad de baura genera Lima metropolitana,, la Direcci{on de saneamiento básico de la DIGESA nos dice que el 90% de la basura va a los rellenos, este dato no es real, se calcula un 30% de basura va a los botaderos ilegals. En cuanto al manejo de residuos peligrosos, tan poco se está cumpliendo a satisfacción, algunos EPS-RS no están ingresando a los rellenos sanitario, especialmente los residuos infecciosos hospitalarios que tambien transportan comida biocontaminada,si no ingresan a los rellenos sanitarios, supuestamete esttán transportando a las chancherías clandestina. No hay una buena legislaciión de los residuos líquidos, falta una buena reglamentaci{on, los diversos autores confunden aguas residuales, residuo líquido y lixiviados. mi correo es: eliseo1447@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.