Evalúan declarar en emergencia la región Ucayali

El Consejo Regional de Ucayali evalúa la posibilidad de declarar en emergencia la jurisdicción por los daños ocasionados por las inundaciones en los últimos días. Fuentes del gobierno regional indicaron que el titular de Ucayali, Jorge Velásquez, realizó una exposición de las evaluaciones, luego de lo cual se debatirá el tema y se adoptará una decisión. Mientras se viene preparando una Telemaratón para colectar fondos para los afectados.

La ciudad de Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, es una de las zonas más castigadas, al registrar más de 17 mil pobladores afectados; además de miles de hectáreas de cultivos perdidas. Asimismo se ha reportado daños en el distrito de Curimaná, también en Padre Abad; Sepahua, en la provincia de Atalaya; y Nueva Requena en la provincia de Coronel Portillo. Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), las lluvias en Ucayali serán más intensas en marzo.
TV CULTURA

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Evalúan declarar en emergencia la región Ucayali

  1. SEÑOR PRESIDEN, YO LE PREGUNTO ¿PORQUE EN NUESTRA REGION, LOS JUVILADOS SIGUEN OCUPANDO LOS PUESTOS EN LA DIRECCION’? Y PORQUE LOS DIRECTORES NO PUBLICAN TODA LAS PLAZAS VACANTES QUE EXISTEN. LE PREGUNTO PORQUE .I.N.E DE A.V.H. NO SE PUBLICO 3 PLAZAS UNO EN SECUNDARI Y DOS DE PRIMARIA, Y RESULTA, OCUPANDO ESA PLAZA LA AIJADA DEL DIRECTOR Y EL OTRO LA SOBRINA DEL SEÑOR SABOLLA CON EL MERITO DEL ULTIMO PUESTO. ESAS COSAS INDIGNA A LA COMUNIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.