Ministro de Agricultura lanza Año Internacional de la Papa

En ceremonia protocolar, el Ministro de Agricultura Ismael Benavides Ferreyros realizó el lanzamiento del Año Internacional de la Papa. Este evento contó con la presencia del presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina y del presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc; asimismo, estuvieron presentes el representante de la Organización de las Naciones Unidades para la Agricultura y la Alimentación en el Perú Jean-Francois Ghyoot y de la Directora General del Centro Internacional de la Papa, Pamela Anderson.

Durante la ceremonia se presentaron algunas estampas costumbristas y los invitados pudieron degustar del plato tradicional de Ayacucho: el famoso puca picante. En tanto, la Dirección Regional de Agricultura se comprometió a impulsar el desarrollo de la papa en beneficio de los cientos de productores. El titular de Agricultura, garantizó el apoyo del gobierno para los hombres del campo que deseen superarse y enfrentar los desafíos de salir a competir en mercados internacionales. Durante el lanzamiento, Pedro Rivera Cea, Director Regional de Agricultura, se ratificó en el compromiso para mejorar la calidad de la producción del tubérculo, así como elevar los niveles de competitividad y reactivar la base productiva de Ayacucho.

Por su parte, Pamela Anderson, Directora General del Centro Internacional de la Papa sostuvo que su entidad cuenta con la colección más grande de variedades papa y camote. Su misión es guardar y conservar el tesoro y utilizarlo para la investigación. De otro lado, el presidente regional, Ernesto Molina Chávez, dijo que era un orgullo que el lanzamiento del año de la papa se realice en esta ciudad; asimismo, invitó a las empresas para invertir en Ayacucho, “es una oportunidad para el resurgimiento del agro”, sentenció. Finalmente, el ministro de Agricultura resaltó que la ceremonia fue más emotiva que la realizada en las Naciones Unidas. Saludó el espíritu de trabajo, esfuerzo, y ofreció capacitación, asistencia técnica, maquinarias e insumos para los agricultores para que puedan enfrentar los TLC suscritos y los que se vendrán.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.