Inician programa para mejorar infraestructura educativa

En Chiclayo, los directores de los centros educativos seleccionados en el Programa de Mantenimiento Preventivo Básico de Locales de Instituciones Educativas Públicas, recibieron el desembolso del dinero que será ejecutado en trabajos de refacción de cara al pronto inicio del año escolar. En el centro educativo “Nuestra Señora del Rosario” se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del Programa de Mantenimiento Preventivo Básico de Locales de Instituciones Educativas Públicas.

El acto contó con la presencia del legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, del director regional de Educación, Arturo Sánchez; y el secretario general del Ministerio de Educación, Asabedo Fernández Carretero. Durante la ceremonia se procedió a la entrega de tarjetas de crédito a los directores de las instituciones educativas seleccionadas en dicho programa como “Nuestra Señora del Rosario”, que recibió la suma de 16 mil 500 nuevos soles; igual monto recibieron los colegios 11011 “Señor de los Milagros” en José Leonardo Ortiz, “Julio C. Tello” y 10626 “José César Solís” de Ferreñafe.

El monto de inversión para la región Lambayeque asciende a 4 millones 167 mil soles para obras en 465 instituciones educativas de la región, por lo que se tiene previsto una segunda asignación de 2 millones de soles, dinero que será utilizado sólo para trabajos de mantenimiento básico de los colegios como pintado de aulas, mejoramiento de carpetas, electrificación, entre otros.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Inician programa para mejorar infraestructura educativa

  1. En mi I.E.I. no hemos recibido dinero por dos años consecutivos para mantenimiento de nuestra Instituciòn,nos pondràn dar para hacer mejoras de la misma.

    1. Quien maneja el dinero r para los gastos de mejoramiento de infraestructura que el director ha recibido
      . Solo él puede decidir todo lo que va hacer o hay una comisión especial y si la hay quienes la integran.
      Me gustaria recibir un comentario al respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.