Mercados campesinos con oportunidad

Mercados CampesinosLos maltratos y malos precios son realidades que la pequeñas familias de agricultores deben sufrir al poner sus productos en el mercado. Para poner un alto y generar más oportunidades a las familias agricultoras, la Campaña Nacional “Hacia una Ley de Fomento y Promoción de Mercados Campesinos Locales” busca cambiar las reglas de juego.

El proyecto busca beneficiar a 5,500 comunidades campesinas de todo el país que se dedican a la pequeña agricultura familiar, creando espacios donde directamente puedan comercializar sus productos con los consumidores. La ventaja de este plan es que estas comunidades no utilizan agroquímicos en sus cultivos y se conserva el medio ambiente. Mediante mercados y ferias campesinas bien organizados y constituidos, sin la presencia de intermediarios, el agricultor tendrá la posibilidad de obtener ingresos justos a cambio de sus productos nutritivos y saludables.

El vocero técnico de la campaña, Benjamín Armas, señaló que el propósito es lograr la aprobación del referido Proyecto de Ley que sería presentado al Congreso de la República en julio del 2008, previa consulta pública y recolección de un mínimo de 50 mil firmas en todo el país. “De aprobarse el proyecto de ley, se crearán Mercados y Ferias Campesinas Locales para ofrecerle al pequeño agricultor la posibilidad de comercializar directamente sus productos obtenidos de manera natural, sin usar agroquímicos que ponen en riesgo la salud de los consumidores y la seguridad alimentaria”, señaló.

Más información aquí

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Mercados campesinos con oportunidad

  1. que tal hermanos no somos los que formamos a los peruanos haciendo le saver que hayque comer lo nuestro es primero pues hahora que estamos arriba yano vamos a caer si no vamos vamos a ir arriba

  2. un saludo para todos y mi respeto yo hugo javier pacheco mayor de edad y contador publico actualmente gerente del mercado regional campesino (m.r.c.) quiero que me hagan el favor y me colaboren con una asesoria a temas que para mi no son claros todavia mis preguntas son.¡bajo que figura juridica trabajamos¡ bajo que secretaria estamos. quienes pagan mas y quienes menos. cual seria la forma de los recaudos y contratos como armo un cronograma administrativo y financiero. como garantizo los recursos que ahi llegan. a quien se le consignan quiero un esquema que garantize la totalidad del mercado quiero un modelo de contrato a las personas que alli laboran gracias espero pronta repuesta y gracias nuevamente. dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.