Rechazan pedido de vacancia por nepotismo

Hoy se realizó una sesión extraordinaria de Consejo para determinar el pedido de vacancia que hiciera el abogado Luis Arroyo Guevara, en contra de la alcaldesa provincial del Santa Victoria Espinoza y el regidor Nicanor Sifuentes.

Victoria Espinoza fue denunciada por cometer supuesto nepotismo al conocerse que una de sus hijas labora en una entidad municipal; este hecho fue denunciado ante el Jurado Nacional de Elecciones a fin de determinar las acciones sobre el pedido de vacancia. Ante esto, la presidenta del Consejo informó ante el pleno municipal que la determinación del JNE fue improcedente ya que si bien Olga García labora en dicha entidad, lo hizo desde hace dos años antes de que la alcaldesa ocupara el cargo. Finalmente esta evaluación fue respaldada por los concejales que decidieron rechazar este pedido, y dar su voto de respaldo a la alcaldesa provincial.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Rechazan pedido de vacancia por nepotismo

  1. saludos, la figura del nepotismo se viene dando en el gobierno regional de tumbes y la toma de decisiones es muy lenta por parte del organo de control que es la encargada de ver todas estas irregularidades. No se de que manera ustedes pueden realizar un periodismo de investigacion y denuncia estas irregularidades que se vienen cometiendo con el aval del presidente regional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.