Consejo regional rechazaría norma del tercio superior

El Gerente Regional de Educación de La Libertad, Juan Ortega Choz no definió claramente su postura, ni a favor ni en contra, sobre la controvertida norma que dispone la contratación de docentes cuyas calificaciones estén dentro del tercio superior. El gobierno central emitió este decreto supremo que ha sido duradamente criticada por el SUTEP como era de esperarse, al punto de anunciar una jornada de lucha para este 21 de febrero. Mientras que el Alcalde César Acuña también la ha cuestionada, exclamando “oportunidad para todos”. Además, 12 direcciones regionales de educación de otros departamentos se han pronunciado en contra de este decreto. Finalmente, es posible que el lunes el Concejo Regional de La Libertad posiblemente apruebe una ordenanza que deje sin efecto el referido decreto supremo. Tal parece que esta vez el gobierno comete un error que lidia con la exclusión y marginación en el tema del concurso de plazas docentes.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Consejo regional rechazaría norma del tercio superior

  1. Aunque el Ministro lo niegue, este decrete no solo esta vulnerando el art 2· de la constitucion del Peru, tambien esta vulnerando un Derecho Universal del Ser Humano, de igualdad ante la ley, y todo ser humano tiene derecho al trabajo, ya que el docente se ha preparado 5 años, y tambien es obligacion capacitarlo, porque se le tiene que respetar su titulo, que para muchos ha significado un gran sacrificio. Toda la culpa de una mala educacion la estan cargando al maestro, pero que maestro, quienes son los malos maestros, acaso no la tiene el gobierno que en su primer gobierno nombro personas solo con 5to de secundaria. Y que podemos de decir de los otros factores que influyen en el aprendizaje, como el factor biologico, factor social, el factor afectivo. La desnutricion, la desintegracion familiar, la falta de afecto, son los grandes enemigos de la educacion y el maestro por muy bueno que sea no obtendra buenos resultados,la solucion no esta en discrinar al maestro. El estado tiene que asumir su responsabilidad de proteger a la familia y buscar medidas o crear programas de intervencion a las familias, como lo hacen los paises avanzados. Critica al maestro para eludir su responsabilidad, si ni siquiera dispone de Psicologos para Que den charlas a las Escuelas de Padres que se crean en las Escuelas, el docente tiene que buscar la manera de que estas charlas se realicen, sin costo a la escuela y costear los gastos. Y por otro lado me pregunto, quienes han firmado este D.S. 004-ED cuentan todos con un titulo, lo sabemos, no. Y los otros congresistas, ministros, el presidente, cuentan con el tercio superiorÇ, me estoy enterando en la radio que el Ministro Chang solo sacaba 11, y todavia en una Universidad Particular, es una verguenza tener un Ministro de tan bajo rendimiento academico

  2. La oportunidad de trabajo debe ser igual para todos, porque si se acepta esta disposición, se ampliará en los trabajos y solo tendrán oportunidad de trabajo los que esten en el tercio superior ya sea de un instituto o universidad, y el resto ¿qué?, en lugar de darle un aliciente a nuestra juventud de profesionales que sean contratados, tendremos una juventud de todos los campos, discriminada de oportunidades, lo cual conllevaría a un desempleo masivo sin siquiera haberlo intentado, porque no se le va ha dar la oportunidad de tener la experiencia de la primera práctica o trabajo, por lo cual hemos pasado todos. Como queda la autoestima de los que quedaron fuera del tercio superior, se sentirian fracasados, es decir un país de fracasados sin habersele dado la oportunidad de demostrar lo aprendido en sus almas maters. Soy una simple ama de casa, pero me preocupa esta situación, por los jóvenes universitarios que se graduan y las empresas piden el tercio superior, y los demás ¿no sirven, no son productivos?, se quemaron las pestañas 5 años estudiando a conciencia para obtener su título, y no para una competencia para ocupar el tercio superior, considerando que no todos van ha estar en esta clasificación, a pesar que son buenos estudiantes. Señores del gobierno ustedes lo ven fácil todo, disposiciones por aqui y por alla, pero piensen si cuando iniciaron su vida productiva (trabajo), les solicitaron el tercio superior. Y esto se està ampliando, sino lean las páginas de empleo solicitando a bachilleres o egresados del tercio superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.