Realizan marcha de sensibilización sobre discapacidad

Con la finalidad de concientizar a las personas sobre el cumplimiento de la Ley que dispone una atención preferente en los lugares de atención al público a las mujeres embarazadas, las personas adultas mayores y con discapacidad, el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad realizó una marcha de sensibilización. La movilización contó con el apoyo del representante del CONADIS, Richard Calderón; además de coordinadores locales de dicha entidad. Durante el recorrido de los participantes, se pudo apreciar en el paseo Los Libertadores, las limitaciones para el desplazamiento de personas con discapacidad física. Cabe recordar que los establecimientos de uso público de carácter estatal o privado están obligados a implementar medidas para facilitar el uso y acceso adecuado para los beneficiados con dicha norma.

Mira estas noticias relacionadas:

9 comentarios en “Realizan marcha de sensibilización sobre discapacidad

  1. en realidad todas las oficinas publicas y privadas deben dar todas las facilidades a los dicapacitados, y el publico atender y facilitar en sus movimientos.

  2. La LEY de Atención Preferente, que incluye alas Personas con Discapacidad (física, sensorial y mental, no solamente es aplicable en los lugares públicos y privados de atención pública,(como las oficinas, instituciones, instancias) si no tambien en las unidades de trasporte público, en los eventos públicos culturales, sociales, académicos,etc.

    Es decir el espíritu de dicha ley es promover la igualdad de oportunidaes para la inclsuión social de los sectores vulnerables como lo son las Personas con Discapacidad en nuestar comunidad.

    Saludos
    GERSON MARCHÁN

  3. Hola Richard, que alegrìa verte y saber que estas trabajando por allà, yo creo que fuera de Lima se puede hacer mucho mas que acà en la capital, me hubiese estado por allà para acompañarte en la marcha, pienso que debe existir mucha gente con discapacidad mental por allà, o no, te felicito y deseo que te vaya muy bien, sabes te has rejuvenecido, debe ser por la alimentaciòn que es a base de pescado fresco y mariscos,a varias personas les ha pasado lo mismo, quien como tù,nosotros por acà comiendo pescado congelado y ni hablar de los mariscos. Nos acordamos siempre de tì, no creas, ahora ya ni vamos a los paseos de Miraflores y los extrañamos, serà la buena onda, pero siempre te deseàbamos que te vaya bien. Un abrazo de tus amigas del Rebagliati, Salud Mental. Yola.

  4. hola RICHARD, admiro tu trabajo , que bueno que hagas ese tipo de marcha de sensibilizaciòn ; para q la poblacion y su gobierno local se consientisen y se pongan POR UN MOMENTO EN NUESTROS ZAPATOS , y que piensen un mnomento , si fueran ellos como les gustaria q a ellos les traten ?’¡¡; entonces de esa manera espero q nos faciliten el acceso a lugares publicos y tambien nos incluyan en todos los ambitos , porq no somos incapacitados ,discapacitados ni mucho menos invalidos , como muchas personas emplean mal ese termino SOMOS PERSONAS CON UN TIPO DE DISCAPACIDAD .

  5. AMIGO RICHARD NOS ALEGRA MUCHO SABER QUE ESTAS HACIENDO UN BUEN TRABAJO EN BIEN DE NUESTRA COMUNIDAD, EN LO PERSONAL ERES UNA PERSONA CAPAZ Y VALIOSA, SE QUE CON TU APOYO SALDREMOS ADELANTE COMO ME COMENTARON SABES MUCHO DEL TEMA DISCAPACIDAD EXITOS Y CUENTA CON NOSOTROS “QUE DIOS TE BENDIGA ENORMEMENTE”
    NEL

  6. NO SE POR QUE MOTIVO SE TIENE QUE CANGEAR LA PROTESIS ANTIGUA CON LA NUEVA , LE DIRE QUE NOSOTROS NECITAMOS PARA CAMBIARNOS CUANDO SE MALOGRE ADEMOS CON LA NUEVA TENEMOS QUE ACOSTUBRARNOS UN TIEMPO , ESTO NOS HACEN EL HOSPITAL REBAGLIATE. ATTE MAURO

  7. LA LEY DE ATENCION PREFERENTE,SI BIEN INCLUYE A TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD,CREO QUE SEBE TENER EN CUENTA A LAS PERSONAS CON DISCAPÀCIDAD MENTAL,YA QUE MUCHAS VECES NO SE LES BRINDA FACILIDADES NI OPORTUNIDADES,SI BIEN ESTA LEY LOS INCLUYE SOCIALMENTE,CREO QUE SON EL GRUPO MAS VULNERABLE Y SE LES DEBE DE DAR TODO EL APOYO E INCLUSO BRINDARLES OPORTUNIDADES LABORALES PARA SU REINSERCION EN SU COMUNIDAD PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.
    POR ESO ES NECESARIO QUE SE INSCRIBAN EN SU OMAPED Y EN EL CONADIS.

    ATENTAMENTE.
    Lic.en Educacion Yvonne Debora Tocaffondi Cruz.

  8. hola RICHAR TE MANDAMOS A LA DISTANCIA UN ABRAZO Y UN SALUDO BIEN FUERTE SIGUE COMO SIEMPRE PARA ADELANTE TUS AMIGOS DE SIEMPRE CARLOS Y SARA.DE MIRAFLORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.